Municipal se hizo con una de las figuritas difíciles de Centroamérica en el último mercado de pases, aunque eso no les garantiza el éxito. Sebastián Bini lo marcó de entrada, incluso con varios nombres a tener en cuenta. Si bien las autoridades cumplieron su deseo, sabían que esto no iba a asegurarles ningún resultado.

ver también
Concacaf no la deja pasar: Comunicaciones amenaza a Municipal cuando nadie lo estaba esperando
Los Escarlata hicieron temblar el periodo de transferencias. Para Bini, esto fue un paso muy importante para tomar la delantera en la Liga Nacional de Guatemala, aunque no sea algo definitivo. Si bien tiene amplias posibilidades de quedarse con el campeonato, Los Rojos suelen toparse con muchos pozos en su camino.
Para la fecha próxima, el rival será Xelajú, último campeón del certamen local. No es un encuentro con el que el DT argentino pueda llegar a relajarse. Será el 29 de marzo a las 15 de los relojes chapines en el Estadio Manuel Felipe Carrera, por la jornada 13 del Clausura. El puntero del torneo tiene que alinear sus planetas.

ver también
Lo celebra Municipal: histórica medida de los Rojos avanza a pasos agigantados en Guatemala
Municipal recibe pésimas noticias
Según informó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de sus redes sociales, los de Xelajú recuperarán una pieza clave para enfrentarse al puntero del certamen. Se trata de Óscar Raí Villa, delantero mexicano que Amarini Villatoro considera muy importante para el planteo táctico del conjunto que levantó el último trofeo.
De esta manera, Sebastián Bini tendrá que tomar todos los recaudos necesarios para que no suceda nada perjudicial para sus dirigidos. Necesita tener todos los planetas alineados para que salga a relucir el mejor de los rendimientos por parte de sus futbolistas. Todo está dado para que el cotejo sea más que entretenido.