logotipo del encabezado
Agenda
Copa Oro

Mal pronóstico: Luis Fernando Tena confirma lo que nadie en Guatemala quería escuchar

El entrenador de La Bicolor explicó cuál es el duro panorama del equipo que le toca dirigir.

juan cruz russo
Mal pronóstico: Luis Fernando Tena confirma lo que nadie en Guatemala quería escuchar.
© Getty ImagesMal pronóstico: Luis Fernando Tena confirma lo que nadie en Guatemala quería escuchar.

Luis Fernando Tena confirmó la desalentadora noticia que nadie quería escuchar en Guatemala. El pronóstico es malo y pronto jugarán la clasificación a Copa Oro en la serie ante Guyana, en Barbados el 21 de marzo a las 19 guatemaltecas por la ida. La vuelta, en el Estadio Cementos Progreso el 25, a las 18:30 chapinas.

Por culpa de la FIFA: Luis Fernando Tena se ve obligado a cambiar sus planes en la Selección de Guatemala

ver también

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar.

Publicidad
Lo celebra Guatemala: figura chapina hace historia en Estados Unidos

ver también

Luis Fernando Tena dio un mal pronóstico

Tena fue lo más sincero posible con el panorama de clasificación de Guatemala al Mundial 2026. Una vez concretada la victoria por 2-1 ante Honduras, con un muy reñido desarrollo del juego, respondió las consultas realizadas por los periodistas allí presentes. Además, analizó el rendimiento de su rival y ponderó a Nicaragua.

“No tenemos duda”: Luis Fernando Tena patea el tablero y sorprende con su última decisión en Guatemala

ver también

“Yo creo que los cabeza de serie son los favoritos. Panamá, Costa Rica, y Jamaica se ven más fuertes. Creo que son los que se miran más fuertes. Nosotros estamos un escalón abajo, pero ese escalón podemos brincarlo y así dar alguna sorpresa. En eso estamos”, explicó el mexicano.

Publicidad

“En la teoría, ellos tres están mejor y son los favoritos. Nicaragua ha mejorado mucho. Junto con ellos y Honduras, iremos peleando detrás de ellos, pero nunca se descarta una sorpresa”, señaló el Profe para finalizar su análisis durante la conferencia de prensa tras el amistoso.

Tweet placeholder
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Temor por Kervin Arriaga: la noticia que pone en aprietos a Reinaldo Rueda antes de que Honduras reciba a Costa Rica
Honduras

Temor por Kervin Arriaga: la noticia que pone en aprietos a Reinaldo Rueda antes de que Honduras reciba a Costa Rica

Filtran la decisión final del Piojo Herrera sobre el regreso de Campbell a La Sele
Costa Rica

Filtran la decisión final del Piojo Herrera sobre el regreso de Campbell a La Sele

Lo que gana Marcel Hernández en Herediano
Costa Rica

Lo que gana Marcel Hernández en Herediano

Se confirma el robo: La Selección de El Salvador le gana a una joven promesa a Guatemala
El Salvador

Se confirma el robo: La Selección de El Salvador le gana a una joven promesa a Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo