El futbol de Guatemala recibió hoy una noticia lamentable luego que se confirmara la muerte del entrenador Julio Aris Leiva, quien actualmente dirigía a Deportivo San Pedro de la Primera División y que fue victima de un ataque armado en el hotel de concentración donde estaba su equipo.
Leiva y sus futbolistas se encontraban hospedados en el departamento de Huehuetenango, versiones de testigos aseguran que personas fuertemente armadas lo fueron a buscar y en las afueras del hotel dispararon en varias ocasiones quitándole la vida de manera inmediata.
¿Quién era Julio Leiva?
El Loco, como se le conoció desde su etapa como jugador, fue parte de clubes como Antigua GFC, Xelajú MC y hasta la Selección de Guatemala, entre otros, se desempeñó como delantero y se hizo conocido por su peculiar forma de ser que le hizo ganarse el apodo antes mencionado.
Como entrenador, se caracterizó por dirigir a clubes de juveniles, así como de las ligas de ascenso, incluso con varios consiguió subirlos de categoría y ahora estaba en San Pedro, a quienes buscaba poner en la máxima división, aunque dicho sueño se vio truncado.
Luto en Guatemala
La Liga Primera División dio a conocer de manera inmediata que el partido de San Pedro contra La Democracia fue desprogramado, por lo que quedará a la espera de cuando se volverá a disputar y también de la situación en la que quede el club tomando en cuenta que el miércoles habrá jornada.
Por otra parte, la Federación de Futbol de Guatemala dio sus muestras de condolencia a la familia de Leiva, así como rechazar cualquier hecho de violencia que en este caso mancharon el balompié chapín.