Luis Fernando Tena toma nota de lo sucedido en todo el mundo con cada una de sus figuras. En este caso, se trata de una joven joya que volvió de Europa al fútbol de México y marcó un doblete. Todo en Guatemala parece acomodarse, justo al momento en que más se los necesita. Se acercan muchas responsabilidades.

ver también
La FIFA no perdona: Guatemala sufre un duro castigo ante los ojos del mundo
De camino a la Copa del Mundo, La Chapina no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, tener en buena forma a los futbolistas es algo elemental.

ver también
Luis Fernando Tena los aprueba: Guatemala recibe la noticia que tanto necesitaba de cara a la Copa Oro
Luis Fernando Tena observa a una figura de Guatemala:
Daniel Méndez, futbolista nacido en los Estados Unidos, con raíces mexicanas y guatemaltecas, viajó rumbo a los Países Bajos y España. Esto se hizo para realizar una prueba en un gigante del fútbol europeo como el Ajax. También buscó su futuro con la camiseta del Real Oviedo de España, pero regresó al Pachuca.
El delantero de 19 años formó parte de la Selección Sub-20 de Guatemala. Esta misma semana volvió a ser figura en el fútbol de México, pero para la categoría Sub-23. Marcó un doblete ante Tigres, en el triunfo de su equipo por 3-1. Todo favorece a las ideas de Luis Tena de cara a las Eliminatorias para el Mundial.

Luis Fernando Tena asombrado: la enorme actuación de Daniel Méndez.
Con firmeza, el entrenador explicó que su principal necesidad está en llevar con él a los mejores futbolistas que puedan representar a La Chapina. Por ende, no está mal estimar que Méndez tenga chances de ser convocado. Más aún por haberse anotado 10 goles en lo que va de la temporada juvenil de la liga azteca.