Luis Fernando Tena analiza la posibilidad de seguir convocando nuevos jugadores a la Selección de Guatemala. Incluso ha puesto los ojos en juveniles pensando a futuro luego de la Copa del Mundo 2026, torneo en el cual buscará la clasificación.
En este sentido, en las últimas horas, un juvenil que juega en el Manchester City le hizo un guiño a Guatemala. Esto no sólo ha generado una gran ilusión para el entrenador, sino que también a todos los aficionados guatemaltecos.
La promesa europea que ilusiona a Guatemala
La visión a largo plazo de Tena implica incorporar talentos jóvenes que puedan fortalecer al equipo en los próximos años. La inclusión de juveniles talentosos es una parte fundamental de esta estrategia, y la reciente noticia ha sido recibida con entusiasmo.
Se trata de Lucas Alvarado, de 15 años de edad. Es un joven arquero guatemalteco que ha llamado la atención al formar parte de la academia del Manchester City, uno de los clubes más importantes del fútbol europeo y mundial.
ver también
Sueño hecho realidad: la Federación de Guatemala cumple el mayor deseo de Tena
El campeón de la categoría Sub-15 en la Academia de Inferiores en Manchester City, quien tiene triple nacionalidad, recientemente le hizo un guiño a la selección guatemalteca. Este gesto ha generado grandes expectativas, ya que el joven arquero aprovechó sus vacaciones para visitar Guatemala junto a sus familiares.
ver también
De mal en peor: Guatemala recibe una pésima noticia para lo que resta del año
En principio, Lucas Alvarado podría ser convocado a la Sub-17, una categoría que desde el próximo año tomará un gran protagonismo debido a la organización de una Copa del Mundo por año. Esta convocatoria no sólo fortalecería la selección juvenil, sino que también podría sentar las bases para una futura incorporación al equipo mayor.
Lucas Alvarado, portero de las Inferiores en Manchester City.