Guatemala venció ayer 3-0 a Islas Vírgenes Británicas y dio un paso importante para clasificar a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, aunque a pesar del resultado, Luis Fernando Tena habló de lo que le faltó a su equipo y lamentó que no pudiera solucionarlo dentro del campo.

Tena nuevamente mostró su inconformidad por la falta de contundencia de su equipo, esto por los fallos que se tuvieron en el marco contrario, así como no encontrar espacios en la defensa rival, la cual estuvo sólida desde el primer minuto y esto impidió que se pudiera ganar por más tantos.

El análisis

Nuestro equipo como siempre se entregó, luchó y se adaptó a las circunstancias de la mejor manera, tuvimos el comando del partido los 90 minutos, nos vamos contentos con la determinación y actitud, pero a la vez tenemos la sensación de que pudimos haber anotado más goles, el rival también tiene mérito, se acomodó a atrás y no dejaron entrar. Pero al final han sido buenas sensaciones estos dos partidos”, dijo.

Pudimos haber anotado más goles, pero contento con nuestra gente, hubo entrega, solidaridad, circulación, tuvimos muchas oportunidades de gol y nos vamos contentos de aquí”, agregó.

Tena también dio su comentario sobre los tantos anulados de manera incorrecta: “Son jugadas apretadas que todavía con la televisión está difícil, tenemos que comprender el trabajo de los árbitros, a veces se equivocan a favor y otras en contra, pero toca seguir trabajando”

Queremos que más jugadores se vayan agregando, soltando y que vayan jugando este tipo de partidos, al final la gente de experiencia es la que tiene que imponerse, son partidos serios los que nos estamos jugando”, finalizó.