La Selección de Guatemala enfrentará esta noche a El Salvador en un partido amistoso, aunque no ha sido bien recibido debido a que nuevamente se organizó fuera de una Fecha FIFA. Luis Fernando Tena no dudó al salir al paso y le vio el lado positivo a este compromiso.

El seleccionador nacional de los chapines afirmó que él no dudó en organizar el juego, porque para su punto de vista mientras más se tengan, es mejor, en especial porque enfrentar a los salvadoreños siempre causa cierta emoción.

Su defensa

“Cuando nos ofrecieron el partido dijimos sin dudarlo que sí, entre más partidos tengamos será mejor para nosotros y que nuestros jugadores tengan la oportunidad de mostrarse, dijo Tena acerca de tener otro juego fuera de Fecha FIFA.

“Jugar contra El Salvador es como un clásico, tiene una nómina fuerte, nosotros tomaremos con seriedad el partido, buscando ganar, dar un buen espectáculo, corresponder a la afición y así agradarlos”, agregó.

La convocatoria

El estratega también fue consultado sobre la nómina que presentó, porque no pudo contar con la base que la conforman jugadores de Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones, así como los legionarios, pero Tena llamó a otros elementos a los que desea ver.

“Es una nómina joven, pero con calidad, la idea es ganar, ser responsables, será una buena oportunidad para ellos, queremos descubrir nuevos valores, que muestre personalidad y calidad en juegos internacionales”, opinó.

Hay algunos mundialistas sub-20, otros que ya han venido, es gente que ya hemos visto, por lo que sabemos que pueden mostrarse y a nosotros también nos da tener más opciones para los siguientes juegos”, finalizó.