Comunicaciones volvió a tropezar en la fase final de la Liga Nacional por tercer campeonato consecutivo. Al igual que en el semestre anterior, en el Torneo Clausura 2025 quedaron eliminados en cuartos, pero ante un ya descendido Marquense y todo terminó con una violenta invasión de cancha de la porra.
Por este motivo, la cúpula dirigencial que responde al propietario, Ángel González, tomó la determinación de realizar una limpia en el plantel con el objetivo de recuperar la hegemonía nacional y alzar el título número 33 en la historia del club.
El primer golpe sobre la mesa llegó en la noche del lunes, con el despido del técnico Ronald González pese a que tenía contrato hasta junio. El costarricense se marcha junto a su asistente y compatriota, Manfred Schumann.
El futbolista que se va de Comunicaciones junto a Ronald González
Respecto a los jugadores, la primera salida confirmada de los Cremas para el Apertura 2025 es la del central mexicano Everardo Rubio. Su préstamo finalizó y no decidieron ejecutar la opción de compra, por lo que le toca regresar a suelo tico al igual que a González. En su caso, para unirse a Herediano.
El equipo florense, ya con un lugar asegurado en la Gran Final ―donde buscará el bicampeonato― por haber ganado las vueltas, está enfocado en remontarle a Saprissa en la semifinal de vuelta: perdió 4-0 en la ida y este miércoles volverá a enfrentarlo de local. Por lo que más adelante definirá el futuro de Rubio.
El zaguero de 28 años, oriundo de Culiacán, fue uno de los titulares fijos del ex DT de Comunicaciones. Disputó 19 partidos, sumando un un total de 1.577 minutos, de los cuales solo en dos quedó la valla en cero.

ver también
Municipal podría dar un golpe de autoridad que lamentaría Comunicaciones
¿Se va Everardo Rubio y llega Nicolás Samayoa?
Según trascendió en las últimas horas, Nicolás Samayoa tendría un principio de acuerdo para regresar a Comunicaciones. La prioridad para el defensa es seguir en Europa: tiene una oferta de renovación de su equipo, Politehnica Iași, pero también ofertas del fútbol turco e isarelí.
Por lo pronto, Samayoa se enfoca en los partidos de la fecha FIFA que afrontará con la Selección de Guatemala. Pero si no surge la posibilidad de continuar su carrera en el Viejo Continente o Sudamérica, volvería a la institución como reemplazo de lujo de Everardo Rubio.