Ronald González será el nuevo entrenador de Comunicaciones y reemplazará a Willy Olivera, que presentó la renuncia el pasado domingo. El ex director técnico de Antigua GFC llega a Los Cremas para transitar su tercer ciclo al frente del equipo.
El tico obtuvo un título como técnico del Albo en su primera etapa en en el Torneo Apertura 2012 por la Liga Nacional. También tuvo mucho éxito como jugador, siendo tres veces campeón en el certamen local del fútbol chapín.
Antes de asumir su puesto en Comunicaciones, Ronald González manifestó su gran preocupación a lo largo de su trayectoria como futbolista y que buscará replicarla en el resto de los jugadores de la actualidad.
La gran preocupación de Ronald González
A través de lo que fue su experiencia como futbolista y la posibilidad que tuvo de preparar su retiro con mucha anticipación, Ronald decidió sacar un libro tiempo atrás. Este busca fomentar la educación financiera en los jugadores, ya que su carrera dura hasta antes de los 40 años y luego tienen una larga vida por delante.
Por este motivo, en su libro denominado “Ser futbolista… y después, ¿qué?” cuenta sus vivencias para el beneficio de otros jugadores que terminan su carrera de manera prematura. En una entrevista reciente con el periodista José Alberto Montenegro, hizo énfasis en la economía de los futbolistas, especialmente en aquellos que no cobran salarios estratosféricos.
“Tuve facilidades financieramente que actualmente están a la mano de todos los futbolistas. Algunos lo buscan, pero otros no: la asesoría financiera. Tenía un plan de ahorro mensual en mi época. Ahorraba hasta un 10 porciento de mi salario. Eso me fue dando un fondo importante para tener algo preparado al momento de decirle adiós al fútbol“, explicó Ronald González.
La principal preocupación del tico es que, luego del retiro, los jugadores puedan tener un sustento: “Normalmente los futbolistas juegan hasta los 37 años. La edad promedio de vida en Costa Rica es de 83 años. Lo que significa que tiene más de 40 años por delante una vez que se retira. ¿Qué hace en esa segunda parte de su vida si no logró estudiar, ahorrar, invertir? Los jugadores necesitan una educación integral financiera”.