logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

La polémica declaración de Luis Fernando Tena que no gustará en Guatemala antes de enfrentar a Costa Rica

En la previa de Guatemala y Costa Rica, el entrenador Luis Fernando Tena tuvo un comentario que llamó la atención de los aficionados Chapines.

juan ignacio lofredo
Luis Fernando Tena, DT de Guatemala.
Luis Fernando Tena, DT de Guatemala.

 Guatemala y Costa Rica se estarán enfrentado este lunes 9 de septiembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el marco de la Liga de Naciones. En la previa de este esperado encuentro, el entrenador Luis Fernando Tena tuvo un comentario que llamó la atención de los aficionados Chapines.

En conferencia de prensa previo al duelo, el DT analizó el partido y dijo lo siguiente: “Estoy consciente que el partido contra Costa Rica será mucho más difícil que el anterior, sabemos de su fortaleza”. Y agregó: “Es un rival mejor (que Martinica), así lo dice el ranking Concacaf”.

Sin embargo, el entrenador de la Azul y Blanco llamó la atención luego de la siguiente declaración: “No estamos obligados a ganar, sería una falta de respeto para Costa Rica decir eso. Si estamos obligados a entregarnos al máximo y tratar bien la pelota”. Y cerró: “Esperemos que la gente se sienta orgullosa más allá del marcador”. 

Publicidad

Esto generó cierta controversia en redes sociales ya que los aficionados de Guatemala sí sienten que el equipo está obligado a ganar para cerrar esta doble fecha en la cima del grupo. Cabe mencionar que además el duelo será en tierras Chapines, lo que le da una ventaja al equipo frente a su rival.

El conjunto dirigido por Tena se medirá frente a Costa Rica.

El conjunto dirigido por Tena se medirá frente a Costa Rica.

Publicidad

¿Cuándo juegan Costa Rica vs. Guatemala?

El próximo enfrentamiento entre Guatemala Costa Rica está programado para el lunes 9 de septiembre a desarrollarse en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con un ídolo de Comunicaciones en la mira, Costa Rica pone en alerta a Guatemala

ver también

¿Cómo salió el último partido entre Guatemala y Costa Rica?

En el último amistoso internacional, que se disputó en Costa Rica en el 2023, Los Ticos cayeron frente a Guatemala por 1-0.

Publicidad
¡Mala noticia! Guatemala confirma baja sensible previo a enfrentar a Costa Rica

ver también

Las estadísticas de Guatemala y Costa Rica en el Estadio Doreto Guamuch Flores

  • 22 Partidos jugados
  • 4 Victorias de Costa Rica
  • 9 Victorias de Guatemala
  • 9 Empates

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tena se ve obligado a tomar una decisión que no gustará
Guatemala

Tena se ve obligado a tomar una decisión que no gustará

Luis Fernando Tena recibe una presión por Aparicio
Guatemala

Luis Fernando Tena recibe una presión por Aparicio

Luis Fernando Tena le baja el pulgar a dos figuras chapinas
Guatemala

Luis Fernando Tena le baja el pulgar a dos figuras chapinas

“No me gustó”: Luis Fernando Tena recibe la sentencia que nadie esperaba y que pone en alerta a la Selección de Guatemala
Guatemala

“No me gustó”: Luis Fernando Tena recibe la sentencia que nadie esperaba y que pone en alerta a la Selección de Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo