Después de la elogiada e histórica participación de la Selección de Guatemala en la Copa Oro, Luis Fernando Tena habló como nunca y externó su frustración por la situación de varios de los futbolistas del combinado nacional que no terminaron dando el salto a un mejor equipo en el extranjero.
El que más cerca estuvo fue Nicolás Samayoa. Pero, tras descartar ofertas concretas de clubes de la segunda división de Arabia Saudita, la Liga Expansión de México, Kuwait y otro club de Rumania, FC Botoșani, decidió volver al país para jugar en Municipal.
Sin embargo, para alegría de Tena y beneficio de la Bicolor, una de las jóvenes promesas del fútbol guatemalteco cerró hace horas su llegada a una institución fuertemente ligada a la MLS al estar afiliada a una de sus franquicias: el DC United, donde juega Aaron Herrera. Por lo que lo estará nuevamente en el radar de la máxima categoría.
Arquímides Ordóñez tiene nuevo equipo en Estados Unidos
Lo que venía siendo un secreto a voces terminó por confirmarse. Este miércoles, Arquímides Ordóñez fue anunciado como nuevo refuerzo del Loundon United de la USL Championship (segunda división). El delantero guatemalteco firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2028, y está la opción de extenderlo un año más.

ver también
Nuevo equipo: Arquímides Ordóñez deja Europa y continuará su carrera más cerca de Guatemala
Ordóñez, quien volvió a sumar minutos con la selección mayor de Guatemala en la reciente Copa Oro, viene de jugar en la Superliga de Moldavia con Zimbru Chișinău —antes tuvo un extenso y formativo paso por CF Cincinnati, que lo cedió al Östersunds FK de Suecia—, donde anotó seis goles en ocho partidos contando todas las competiciones.
“Tiene una gran contextura, buen juego de pies y una lectura de juego de alto nivel. Creemos que se sumará a nuestra sólida base de atacantes”, dijo Ryan Martin, el DT de Loudoun United, quien lo echó el ojo junto a su cuerpo técnico en el torneo de la Concacaf, y elogió también su capacidad para gambetear.

Arquímides Ordóñez vuelve al fútbol estadounidense tras la Copa Oro. (Foto: Loudon United)
‘Quimi’ Ordóñez le hizo caso a Luis Fernando Tena
“Yo prefiero que estén en Estados Unidos, que además es su hábitat natural, está cerca, aunque sea en la USL. Tampoco es una liga tan frágil, tan débil, es muy exigente”, había manifestado Luis Fernando Tena en una entrevista para Tigo Sports cuando el posible desembarco de Ordóñez era un rumor.
Ahora, el atacante de 22 años volverá a estar cerca de la Azul y Blanco en los próximos meses, que serán vitales para definir si Guatemala asistirá al primer Mundial de su historia en 2026.