Luis Fernando Tena celebra una noticia que preocupa a su colega Hernán Darío Gómez. Ambos están próximos a un enfrentamiento que podría marcar su suerte en el proceso clasificatorio. El momento más importante del 2025 está por llegar.
Guatemala recibirá a El Salvador por la primera jornada de esta tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026. El partido será el próximo 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso, y no está mal considerarlo vital para la división.

ver también
Luis Fernando Tena va por los refuerzos que Guatemala estaba esperando y pone en alerta a El Salvador para las Eliminatorias
En el Grupo A, estos dos equipos acompañan a Panamá y Surinam. Los canaleros son candidatos principales a la clasificación directa, pero el segundo lugar está en disputa. Nadie descarta sorpresas, pero entre guatemaltecos y salvadoreños sería.
Por eso mismo, Tena festejó una noticia que perjudica y mucho a Gómez. Luego de apelar y reclamar, se confirmó que La Selecta no podrá hacer de local en el Estadio Cuscatlán para el segundo partido con La Bicolor, del 14 de noviembre.

ver también
La FIFA avisó: el obstáculo que podría ponerle a Guatemala rumbo al Mundial 2026
Luis Fernando Tena festeja lo que Bolillo Gómez sufre: FIFA castiga duro a El Salvador
Luis Fernando Tena fue sincero y confesó todo el alivio que sintió al enterarse de que Guatemala no enfrentará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Lo hizo en la más reciente rueda de prensa, con palabras no muy bien tomadas por los rivales.

ver también
Siguió los pasos de Pelé y Beckenbauer, cambió la historia del fútbol en Guatemala y se retiró a los 26 años: “Hoy me levantó temprano para ir a trabajar”
“Es una buena noticia para nosotros no jugar en el Estadio Cuscatlán, porque es un estadio muy complicado. Un ejemplo era cuando México jugaba ahí, era muy difícil ganar. La gente está muy cerca y se sentía la presión”, expresó el entrenador.
Concacaf no habilitó el mencionado recinto para que La Selecta juegue durante las fechas de octubre, para recibir a Panamá y a La Bicolor. Esto se debe a que los cotejos serán el 10 y el 14, pero el 4 habrá un multitudinario concierto en el lugar.

La histórica banda angelina Guns N’ Roses darán un recital único, el 4 de octubre en el Monumental Salvadoreño. Por la cantidad de público que se espera, desde la entidad misma no creen que el campo de juego vaya a estar en condiciones.