Este lunes, Comunicaciones de Guatemala hizo oficial el retorno del entrenador costarricense Ronald González , quien tomará las riendas del equipo en reemplazo de Willy Olivera.
Al flamante entrenador de Los Cremas le espera una prueba de fuego en su debut, ya que tendrá que afrontar el repechaje de la Copa Centroamericana 2024 ante Deportivo Saprissa .
ver también
Última hora: la noticia que complica el debut de José Giacone en Saprissa
Una final ante el Monstruo
Este encuentro, que se jugará el miércoles 23 de octubre en el Estadio Cementos Progreso, es el primero de una serie de dos partidos que definirán cuál de los dos equipos avanzará a la Copa de Campeones de Concacaf 2025.
Comunicaciones oficializó la llegada de González (Comunicaciones).
La principal preocupacíon de Ronald González no es tanto el partido de ida en Guatemala, sino la revancha que se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa el próximo 29 de octubre . En ese encuentro, Comunicaciones no solo se enfrentará a un rival que se hace fuerte en su casa, sino que también deberá lidiar con una figura que despierta la admiración del DT costarricense: Mariano Torres.
La amenaza de Mariano Torres preocupa a Comunicaciones
El capitán tibaseño no estará presente en el partido de ida debido al césped artificial del Estadio Cementos Progreso, una superficie que el argentino evita para reducir el riesgo de lesiones.
En abril de 2023, González llegó a calificar a Mariano Torres como el mejor jugador extranjero que ha jugado en Costa Rica. “Ha tenido un rendimiento completamente positivo con Saprissa, el mejor extranjero que ha llegado, y eso lo puedo decir porque en Saprissa he tenido compañeros extranjeros de gran nivel, pero lo que está haciendo Mariano es impresionante”, aseguró el ex futbolista.
ver también
Aún no asumió en Comunicaciones y Ronald González ya se encontró con un gran problema
El entrenador de Los Cremas buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa en el primer partido para obtener un resultado favorable que les permita llegar con confianza a la revancha en suelo costarricense.