Comunicaciones sufrió una dura derrota por 3-0 ante Antigua GFC en la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de Guatemala. El encuentro estuvo marcado por la expulsión del lateral derecho Andy Domínguez, quien vio la tarjeta roja tras recibir dos amonestaciones.

El técnico argentino de los Fantasmas, Iván Franco Sopegno, compareció en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota y comentó sobre el difícil panorama que enfrentaron con un hombre menos en el campo.Es difícil sostener un resultado con un hombre menos. Nos faltó un poco la tenencia de la pelota, pero no quiero quitarle el mérito al rival, que aprovechó bien la situación”, expresó Sopegno.

Ante la pregunta sobre por qué no sustituyó a Domínguez al medio tiempo, Sopegno respondió que la decisión fue tomada debido a la falta de alternativas en esa posición. El motivo de la falta de un reemplazante natural se debía que no fue convocado Diego Santis.

La ausencia de Shteven Robles por suspensión y la decisión de Santis de no renovar con el club dejaron a Comunicaciones con pocas opciones en el lateral derecho. Este último tampoco fue incluido en la lista de viajeros a Estados Unidos, donde el equipo sufrió una derrota ante Pumas UNAM.

¿Qué dijo Iván Franco Sopegno sobre Diego Santis?

Ante las críticas sobre la falta de convocatoria de Santis, Sopegno defendió su decisión y afirmó que el club dará prioridad a los jugadores comprometidos con la institución. “Ya sabemos el problema que hubo y nosotros vamos a dar prioridad a la gente que quiera estar en el club”, afirmó el técnico.

¿Qué hizo Diego Santis para no ser convocado?

A principios de febrero, Comunicaciones publicó un comunicado en el que reveló que Diego Santis decidió no renovar su contrato con ellos. El vínculo finaliza el 31 de junio de este año y esto hizo molestar mucho al entrenador.

A manera de represalia, Sopegno decidió no convocar más al lateral hasta que termine la temporada. Quedará colgado por lo que resta del campeonato, sin importar que no haya variantes en el plantel para esa posición.

¡El fútbol centroamericano te llama! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y recibe las noticias más actuales y confiables de Fútbol Centroamérica.