logotipo del encabezado
Agenda
Liga Nacional

Interviene la FIFA: equipo de Guatemala recibe una noticia que lo pone contra las cuerdas

Otro equipo de la Liga Nacional de Guatemala está ante una situación de urgencia que podría traerle graves consecuencias.

Equipo chapín podría ser sancionado.
© Getty ImagesEquipo chapín podría ser sancionado.

La Liga Nacional de Guatemala decretó semanas atrás la desafiliación de Deportivo Zacapa, luego de que tuviera varios laudos pendientes desde mediados del 2024. El equipo provocó que el Torneo Clausura 2025 cambie de formato e inicie con 11 clubes.

Tras esta situación que complicó el futuro de la competencia del fútbol chapín, la FIFA podría volver a entrar en juego para sancionar a otro de los equipos de la Liga Nacional.

De acuerdo a la información de Guatefutbol, Xinabajul recibió dos denuncias sobre dos deudas, lo que podría ocasionar la intervención del organismo mundial en caso de que no se solucione.

La FIFA estalla la interna en Guatemala y provoca un dolor de cabeza para Luis Fernando Tena

ver también

La primera demanda fue por parte de Marvin Ceballos, quien ya había denunciado meses atrás que el club de Huehuetenango tenía problemas económicos y que no le había pagado los salarios a los futbolistas de la plantilla.

La nueva denuncia que podría complicar el futuro de Xinabajul

Ahora, se conoció la demanda del argentino Tomás Pizarro, quien exige que le paguen lo que le debe el equipo huehueteco. La fuente mencionada agregó que el proceso de la denuncia ya está avanzado, lo que podría traer fuertes consecuencias a Xinabajul.

El ex Chacarita Juniors estuvo durante la temporada 23-24, en la que llegó a jugar un total de 26 partidos y logró marcar siete goles. En el semestre pasado, fue parte del Deportivo Zacapa.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Oscar Santis lamenta la última decisión de la Liga Nacional, mientras Municipal lo celebra
Guatemala

Oscar Santis lamenta la última decisión de la Liga Nacional, mientras Municipal lo celebra

Xelajú toma decisión con la que tendría ventaja en la vuelta de la final de la Copa Centroamericana
Guatemala

Xelajú toma decisión con la que tendría ventaja en la vuelta de la final de la Copa Centroamericana

Jugador de Xelajú es contundente con los que hicieron de menos al equipo previo al juego contra Alajuelense
Guatemala

Jugador de Xelajú es contundente con los que hicieron de menos al equipo previo al juego contra Alajuelense

Tena no lo vio venir: futbolistas de la Selección reciben duras sanciones
Guatemala

Tena no lo vio venir: futbolistas de la Selección reciben duras sanciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo