Un nuevo entrenador de la Liga Nacional de Guatemala dejó su cargo tras ser destituido de su cargo como lo fue Erick González, del Deportivo Marquense. Justamente el equipo del departamento de San Marcos había regresado a lo más alto del fútbol local de la mano del técnico guatemalteco.
La directiva de Marquense lo hizo oficial días atrás debido a los malos resultados que arrastraba el equipo en la máxima categoría. El empate por 1-1 ante Guastatoya fue el partido que culminó con el cargo de González, que deja el club con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en este Torneo Apertura 2024, números que lo ubican en la décima posición.
ver también
¡Oportunidad histórica! Un equipo de Guatemala podrá ser salvado por sus aficionados
Luego de la salida de Erick González, Deportivo Marquense se movió rápido para buscar un nuevo entrenador y pueda hacerse cargo del equipo en lo que queda del campeonato.
¿Quién será el nuevo entrenador de Deportivo Marquense?
Confirmado por el propio técnico en La Red Noticias, Mauricio Tapia será el nuevo DT que asuma en Marquense: “Podríamos decir que en un 99.99% sí. Solo faltan algunos detalles sencillitos; firmar el contrato y ahí podríamos que ya estamos vinculados”.
El entrenador argentino confirmó este jueves a La Red Noticias su vinculación como el nuevo director técnico del Deportivo Marquense a falta del anuncio oficial del club occidental.
“El acercamiento se fue dando de a poco y en muy buenos términos. Nosotros con toda la ilusión de poder llegar a sumar”, agregó el entrenador argentino que ya tiene experiencia en el fútbol de Guatemala.
La carrera de Mauricio Tapia como jugador y entrenador en Guatemala
Fue tricampeón consecutivo del Torneo Apertura con Antigua GFC , siendo el primer entrenador en lograrlo. Luego pasó a Comunicaciones , donde no pudo sumar ningún título. Antes había estado en Deportivo Mixco , Zacapa , entre otros. Además, como jugador vistió los colores de Municipal , Achuapa , Cobán Imperial , Sacachispas y también la camiseta de Los Panzas Verdes.