Hernán Medford volvió para este Torneo Clausura 2025 al futbol de Guatemala, para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, que a inicios de año estaba en la zona de descenso y siendo principal candidato para estar en la Primera División.
Pero con Medford y la elección de varios fichajes estrella, el equipo está en la parte alta del campeonato y esto también ocasionó que saliera de la zona del descenso, algo que tiene al costarricense en un gran momento
Aunque la llegada del Pelícano se dio con cierta polémica, porque fichó por el acérrimo rival de Xelajú MC, el cual fue el club donde vivió grandes glorias en el 2012, siendo campeón nacional y eliminando a las Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El regreso de Hernán Medford a Xelajú
Hernán Medford volvió al estadio Mario Camposeco en la última jornada, algo que fue muy especial para el costarricense, quien recibió el cariño de los aficionados y directivos, quienes reconocieron lo que hizo en su etapa y esto fue muy agradecido por el entrenador.
“Volver al Mario Camposeco da un buen sentimiento, es una ciudad que me recibió bien, Xelajú me ha dado muchas cosas y yo también les he dado, es recíproco me sentí contento, pero ya estoy del otro lado de la cena”, dijo.
“Pero no voy a negar que tengo un gran cariño por este club, por la afición, cuando a uno lo tratan bien, solo me queda decir cosas buenas, pero en San Marcos también me siento bien y estoy contento”, concluyó.