La Selección Sub-20 de El Salvador perdió 2-1 contra Canadá por la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de la Concacaf, resultado con el que prácticamente se esfumaron sus opciones de avanzar a los cuartos de final y es algo que celebró Guatemala.

La azulita necesitaba por lo menos empatar versus los de la hoja de maple, pero lamentablemente para sus aspiraciones se toparon con un rival que supo manejar el partido y dejaron ir el resultado en la parte final del compromiso.

La derrota

Los norteamericanos comenzaron ganando el partido con un tanto de Santiago López, con el cual se fueron al descanso y el compromiso se atrasó debido a una fuerte tormenta, que al final le trajo ventaja a los salvadoreños.

La selecta logró empatar al minuto 77 con un tanto de Francis Castillo, que le daba la clasificación de manera momentánea, pero al 93 los canadienses sentenciaron el compromiso con un gol de Mataeo Bunbury.

Guatemala celebra

Este resultado sin duda causó alegría en la Selección de Guatemala que estaba pendiente de dos resultados, el de Cuba vs Jamaica, donde estos primeros ganaron 3-0 y solo les quedaba que los salvadoreños no triunfaran, algo que sucedió y que sin duda es una segunda oportunidad.

La azul y blanco jugará mañana contra Haití en el cierre de la actividad del Grupo C, pero tendrá que ganarle a los caribeños por lo menos por dos goles y así estar en la siguiente ronda, para continuar con opciones de avanzar al Mundial.