logotipo del encabezado
Agenda
Impensado

Guatemala en vilo: la amenaza de FIFA que podría complicar la clasificación al Mundial 2026

El organismo presidido por Infantino pondría un palo más en la rueda de los chapines.

juan cruz russo
Guatemala en vilo: la amenaza de FIFA que podría complicar la clasificación al Mundial 2026.
© Getty ImagesGuatemala en vilo: la amenaza de FIFA que podría complicar la clasificación al Mundial 2026.

FIFA tiene un arma con la que mantiene bajo amenaza a  Fedefut y puede dejar muy mal parado al DT Luis Fernando Tena . La Selección de Guatemala atraviesa horas inciertas, con cuestiones se complican para este equipo. Si bien viene de un resultado con el que clasificó a la próxima Copa Oro, toca sufrir por Eliminatorias.

Es oficial: la FIFA confirma el castigo para Guatemala que lo deja mal parado frente a Centroamérica

ver también

De camino al Mundial 2026 La Chapina no la tiene nada fácil, y menos con esta nueva imposición por parte del organismo madre del fútbol internacional. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación no se acatan como leyes.

Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Todo se rompería algo más con este duro mensaje de la entidad madre.

Publicidad
Clásificó al Mundial de 2026, pero Honduras está por encima: FIFA lo confirmó

ver también

FIFA mantiene a Guatemala en vilo

La reglamentación impuesta por la FIFA y aceptada por Concacaf afirma que, una vez en la tercera fase, los 12 equipos clasificados se ubicarán en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. El primero de cada uno de esos grupos clasificará directo al Mundial 2026, mientras que los dos mejores segundos irán a repechaje.

La Selección Mayor de Guatemala aún participa de la segunda fase, aunque está virtualmente clasificada a la tercera etapa. Necesita triunfos y sostiene una gran diferencia de gol, lo que ayudaría a que llegue primero sí o sí en caso de que logre clasificar. El rival a vencer y posible compañero a la tercera, es Jamaica.

Publicidad
Llegó la notificación: Costa Rica no puede evitar el rigor de la FIFA y se confirma lo que tanto temía

ver también

En caso de clasificar en el primer lugar a la etapa tres, ¿habrá alguna ventaja? Por el momento, con el actual reglamento y de no mediar modificaciones por parte de la Federación Internacional, lo tiene con la diferencia de gol. En caso de que avance como líder, La Bicolor integraría el bombo “favorable” en el último sorteo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Golpe al Fantasma Figueroa: se confirma la noticia que sacude a Nicaragua para las Eliminatorias al Mundial 2026
Nicaragua

Golpe al Fantasma Figueroa: se confirma la noticia que sacude a Nicaragua para las Eliminatorias al Mundial 2026

La noticia que puede dejar a Guatemala fuera del Mundial 2026
Guatemala

La noticia que puede dejar a Guatemala fuera del Mundial 2026

“¿Y si no va al Mundial?”: Bolillo Gómez recibe una amenaza inesperada en El Salvador
El Salvador

“¿Y si no va al Mundial?”: Bolillo Gómez recibe una amenaza inesperada en El Salvador

Guatemala pega primero: Concacaf sentencia a Estados Unidos
Guatemala

Guatemala pega primero: Concacaf sentencia a Estados Unidos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo