La Liga Deportiva Alajuelense tiene un sueño que no lo deja dormir y que se llama Mundial de Clubes 2025. El equipo manudo buscará meterse por primera vez en el certamen que organiza la FIFA con los mejores clubes del mundo, algo que está dentro de las posibilidades debido a su ranking en la Concacaf.
Recientemente, se puso en duda la participación tanto de León como la de Pachuca, ya que ambos equipos pertenecen al mismo propietario. La regla de la FIFA en cuanto a los clasificados es clara: no podrán competir dos equipos o más que son propiedad del mismo dueño.
Por este motivo, se abrió la posibilidad de que otros clubes de la región como Alajuelense puedan tener su plaza en la cita mundialista. Los Manudos son el equipo mejor ubicado de toda Centroamérica y serían los candidatos en caso de que esta opción se termine confirmando. Sin embargo, Nicholas Hagen puede arruinar este sueño del conjunto rojinegro.
ver también
Concacaf lo hace oficial: Alajuelense da un paso más hacia el Mundial de Clubes 2025
¿Por qué Nicholas Hagen podría intervenir en el mayor sueño de Alajuelense?
Hay varias razones para que Nicholas Hagen y su Columbus Crew puedan arruinar el sueño que no deja dormir a Alajuelense. El equipo de Ohio podría ser uno de los grandes candidatos a ocupar la plaza que dejaría uno de los dos equipos mexicanos del grupo Pachuca.
En primer lugar, Columbus es actualmente el líder del ranking de clubes de Concacaf. También es el vigente campeón de la Leagues Cup y fue finalista en la última Copa de Campeones Concacaf, la cual ganó justamente Pachuca. Además, fueron los campeones de la MLS Cup 2023.
Desde El Heraldo de México confirman que estas opciones son posibles para que el Columbus Crew vaya al Mundial de Clubes, en el caso de que Pachuca o León no puedan acceder.