logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

FIFA amenaza: Guatemala se expone a una sanción que podría traer graves consecuencias

La FIFA le puso el ojo a la polémica situación y podría castigar a Guatemala si no cumple con lo establecido.

juan fittipaldi
FIFA amenaza: Guatemala se expone a una sanción con graves consecuencias
© Getty ImagesFIFA amenaza: Guatemala se expone a una sanción con graves consecuencias

La Liga Nacional de Guatemala podría sufrir una sanción por parte de la FIFA debido a los rumores que corrieron en los últimos días. Por el momento, está bajo el ojo de la tormenta. Si no cumple con lo ya establecido, recibiría consecuencias negativas.

Esto se explica a través de la polémica que trajo el caso entre Marquense y Xinabajul, partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2025, en el cual los dirigidos por Hernán Medford perdieron los puntos tras la mala inclusión de Ramiro Rocca. El argentino ya había jugado en dos equipos en la misma temporada y, según las reglas, no podía formar parte de un partido en un tercer club.

Por este motivo, Xinabajul pidió los puntos y el Órgano Disciplinario le concedió el fallo, otorgándole la victoria al conjunto de Pablo Centrone. Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Juan Carlos Gálvez informó que dicha decisión podría revocarse y el Tribunal le otorgaría el triunfo al club de San Marcos luego de apelar la resolución.

Publicidad
“No es tan difícil”: figura de la Selección de Guatemala denuncia a la Federación y desata el caos

ver también

¿Por qué la FIFA podría sancionar a Guatemala?

Ahora bien, de confirmarse la devolución de los puntos a Marquense, la FIFA podría sancionar a la Liga Nacional de Guatemala. Según la información del canal de La Pizarra GT, la Federación Internacional podría meterse en este caso porque la Liga Nacional no estaría cumpliendo con los estatutos ni tampoco con lo que dictó el Órgano Disciplinario meses atrás.

Por el momento, Marquense está descendido a Primera División, pero desde su directiva no bajan los brazos porque entienden que el Tribunal de Arbitraje Deportivo puede confirmar la devolución de los tres puntos y permanecer en la máxima categoría.

Publicidad

En la tabla acumulada, Marquense se quedó con 39 puntos, mientras que Xinabajul en 42. Con la quita de los puntos a la X, los de Medford se mantendrían en la Liga Nacional. Sin embargo, todavía no hay nada asegurado ante el silencio sobre esta situación.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ante los ojos de la Concacaf: Municipal recibe un castigo que nadie vio venir en Guatemala
Guatemala

Ante los ojos de la Concacaf: Municipal recibe un castigo que nadie vio venir en Guatemala

Frente a las cámaras: Fredy Pérez incendió a Municipal con el gesto que enloquece a Comunicaciones
Guatemala

Frente a las cámaras: Fredy Pérez incendió a Municipal con el gesto que enloquece a Comunicaciones

¡Insólito! Municipal y Comunicaciones realizan gesto que causa indignación en Guatemala tras el Clásico 334
Guatemala

¡Insólito! Municipal y Comunicaciones realizan gesto que causa indignación en Guatemala tras el Clásico 334

Queda en el olvido: Marquense sorprende al tomar su primera decisión tras la salida de Hernán Medford a Herediano
Guatemala

Queda en el olvido: Marquense sorprende al tomar su primera decisión tras la salida de Hernán Medford a Herediano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo