La temporada 2025 no ha comenzado con el pie derecho para Nicholas Hagen. El portero de la Selección de Guatemala se fracturó uno de los dedos de su mano y estará fuera al menos por las próximas siete semanas, lo que complica aún más sus posibilidades de sumar minutos en el Columbus Crew.
Además, el portero chapín se perderá los partidos que tendrá la Azul y Blanco en el mes de marzo frente a Guyana, por los Prelims de la Copa Oro 2025. Para esta ocasión, Luis Fernando Tena ya tiene pensado un reemplazo para ocupar el lugar de Hagen.
Por si fuera poco, el Columbus Crew acaba de perder a su máxima figura. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, el equipo de Ohio vendió a Juan Camilo Cucho Hernández al Real Betis de España.
Cucho Hernández ya fue presentado como fichaje del Real Betis.
Esta salida sería a cambio de una cifra cercana a los 16 millones de dólares, un monto récord para el Columbus Crew. Además, el club de la MLS se quedará con un porcentaje en caso de una futura venta.
Será una pieza difícil de reemplazar para el equipo de Wilfried Nancy, ya que durante su estadía en el Columbus marcó un total de 58 goles en 94 encuentros entre todas las competencias.
¿Qué decisión tomó Columbus Crew con la lesión de Hagen?
Con respecto a la lesión de Nicholas Hagen, Columbus Crew tomó la decisión de no contratar a ningún portero. Dentro de la plantilla, el técnico francés ya tiene a cuatro guardametas. Patrick Schulte seguirá siendo el titular y lo acompañarán Abraham Romero, Stanislav Lapkes, que acaba de subir desde el equipo filial, y Evan Bush, que también está lesionado y se desconoce su fecha de regreso.