Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS), Nicholas Hagen ha sido una figura destacada en el arco, aunque su remuneración parece estar lejos de los estándares de algunos de sus colegas en la liga estadounidense. El portero guatemalteco se ha ganado el reconocimiento por su solidez en el campo, pero en términos salariales, su posición es menos envidiable .
Nicholas Hagen se consagró campeón de la Leagues Cup 2024 con el Columbus Crew luego de imponerse 3-1 frente a Los Ángeles FC. Aunque llegó y al principio fue suplente, con el paso de los partidos se consolidó y terminó atajando en la definición del torneo.
Pese a esto, Hagen tiene un salario base anual de $89,716.00. A pesar de su destacada actuación en el campo, esta cifra sitúa al portero en el rango inferior de los salarios en la MLS. Su compensación garantizada total es de $100,340.00, lo que incluye el salario base y una serie de bonos y compensaciones adicionales.
Es relevante mencionar que la compensación garantizada no incluye bonificaciones por rendimiento, las cuales pueden ser significativas pero dependen del desempeño individual y colectivo del equipo . Tras rachas importantes, ganar clásicos o campeonatos las mismas pueden aumentar.
Nicholas Hagen recientemente fue campeón de la MLS.
¿Cuánto cobra anualmente Nicholas Hagen en la MLS?
Según el sitio especializado Mlsplayers.org, Nicholas Hagen tiene un contrato por un salario anual de $100,340.00.
ver también
"De Guatemala para el mundo": Estados Unidos enloquece con Nicholas Hagen
Las estadísticas de Nicholas Hagen en el Columbus Crew
Nicholas Hagen ha disputado 6 partidos en el Columbus Crew desde que llegó al equipo en este 2024. Fueron 3 de la MLS y 3 en la Leagues Cup.
ver también
Nicholas Hagen y Keylor Navas: el equipo que es capaz de juntar a los dos mejores porteros de Centroamérica
De esta manera, Nicholas Hagen integra ahora un listado que muy pocos chapines ocupan en el país norteamericano . Otro de los jugadores laureados en este país fueron Guillermo Ramírez, Fredy García , Carlos Ruiz y Pablo Pappa .