Guatemala atraviesa un gran momento futbolístico. Con su tercer puesto en la Copa Oro 2025, se recompensó el trabajo realizado en el último tiempo. Pero, después de esto, un duro escándalo deja a todos los chapines empantanados.

ver también
Los efectos de la Copa Oro: Luis Fernando Tena tomó la decisión que puede terminar con la clasificación de Guatemala al Mundial 2026
Javier Aguirre se metió con un tema realmente sensible, justo antes de la final de la competencia Concacaf. Para ningún guatemalteco pasó esto inadvertido, justo por completar el podio y por otros motivos. Se terminó la aparente tranquilidad.
Mientras México y Estados Unidos se alistan para la gran final del torneo, otro gran problema busca solución entre las autoridades. El reclamo salpicó a los tres medallistas del certamen, aun con el partido más importante de todos por jugar.

ver también
Refuerzo extranjero: Guatemala suma a una figura importante para Luis Fernando Tena tras la Copa Oro
Guatemala lo sufre: Javier Aguirre toca tema sensible antes de final de Copa Oro
Javier Aguirre reconoció recientemente los momentos de furia ciega que vive con ciertos árbitros. Para esta final de la Copa Oro 2025, será el chapín Mario Escobar Toca el encargado de impartir justicia, por lo que sus dichos fueron tomados en cuenta por toda Guatemala. Habrá cruce caliente entre México y Estados Unidos.
“Un árbitro me dijo que se encontró a mi esposa en un restaurante, y le dijo que me pusiera a lavar los trastes. Un consejo bienvenido. A veces, me desconozco con mi trato con los árbitros y rivales. Debo ser ejemplo en mi banquillo, y el árbitro hace lo que puede. El otro día, el VAR nos impidió aumentar la ventaja”, dijo Aguirre.

ver también
Javier Aguirre sentencia a Kervin Arriaga e impacta Concacaf con su confesión sobre Honduras tras echarlos de Copa Oro
“Mi esposa me aconsejó que esté tranquilo, que no me meta con los árbitros y que no haga ademanes. Además, me dijo que me corte el pelo. Y si es que puedo llegar a adelgazar, que adelgace. No hablamos de fútbol, pero sí de salud. Me pidió que no insulte a nadie, y que no me meta con los árbitros“, sentenció El Vasco.