La Selección de Guatemala tuvo una mala Fecha FIFA de marzo. La Azul y Blanco arrancó su gira por Estados Unidos con una derrota por 2-0 contra Ecuador. Luego, se cruzó con Venezuela y empataron 0-0 en un encuentro con muy pocas emociones de ambos lados.

Con este contexto de incertidumbre, el combinado chapín deberá afrontar en junio el comienzo de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Los dirigidos por Luis Fernando Tena integrarán el Grupo E junto Dominica, República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica. Rivales muy variados que van desde accesibles hasta un verdadero candidato como es el caso de los jamaiquinos.

En FCA repasaremos como le fue a los próximos rivales de Guate en la pasada fecha FIFA. Hay algunos combinados que no disputaron ningún partido y otros que tuvieron un encuentro fundamental que les sirvió para estar presentes en esta competición.

¿Jugó Dominica algún partido en la fecha FIFA de marzo?

Dominica decidió no disputar ningún encuentro durante el parate de marzo. Los caribeños no juega un encuentro oficial desde el 20 de noviembre del año pasado cuando vencieron 2-0 a Islas Turcas y Caicos. Llegarán sin ritmo al debut contra Guatemala.

¿Cómo le fue a Islas Vírgenes Británicas en los últimos partidos?

Islas Vírgenes Británicas fue la única selección de este grupo que disputó un encuentro realmente valioso. Jugó el repechaje para entrar a las Eliminatorias contra Islas Vírgenes Estadounidenses y, tras empatar 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta, terminó venciéndolos por penales. Enfrentarán a Guate en la segunda fecha.

Resultados de República Dominicana en la fecha FIFA

República Dominicana tuvo un rendimiento irregular en los dos amistosos que disputó en marzo. Los dominicanos vencieron 2-0 a Aruba en el primer encuentro, pero sufrieron una dura derrota por 4-1 contra Perú. Todavía no han debutado Junior Firpo y Mariano Díaz, hay mucha expectativa con ellos.

¿Cómo le fue a Jamaica en sus dos amistosos?

Los grandes candidatos de este Grupo E no tuvieron una excelente fecha FIFA. Jamaica cayó 3-1 en el primer amistoso contra Estados Unidos y, luego, remontaron venciendo 1-0 a Panamá con gol de Dexter Lembikisa, lateral del Heart de Escocia.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.