La Selección de Guatemala podría perder a uno de los jóvenes talentos que más promete de cara al futuro. En El Salvador están analizando su convocatoria y podría estar presente en los próximos llamados si el jugador termina aceptando.
Estamos hablando de Jorge Solórzano, futbolista de 20 años y que actualmente se desempeña en el fútbol universitario de los Estados Unidos, precisamente representa a la Universidad Estatal de California, situada en Northridge.
Con la idea de Bolillo Gómez y según la información de Joserra FutGT de armar una Selección de El Salvador Sub-23, la Selecta tiene en la mira al volante chapín. Solórzano ya fue convocado durante 2023 a tres encuentros del seleccionado Sub-20 de la Azul y Blanco, pero no ha vuelto a formar parte.

ver también
Nuevo fichaje: promesa de la Selección de Guatemala deja Europa y jugará en Brasil
Por este motivo, desde El Salvador están atentos a lo que pueda pasar con el nacido en Estados Unidos. Solórzano tiene raíces chapinas, pero también salvadoreñas. Esto lo hace seleccionable para cualquiera de los tres países.

Jorge Solórzano con la Selección de Guatemala. (Foto: Fedefut)
Además de intentar con Solórzano, El Salvador ya dio un paso más con otro chapín como Anthony Umanzor. Desde el seleccionado cuscatleco lo convocaron para que forme parte de un microciclo de trabajo entre este lunes 7 y miércoles 9 de abril.

El volante había hecho su debut en la Selección de Guatemala a fines del 2024, pero ahora fue llamado por la Selecta. A diferencia de la Sub-17 de la Azul y Blanco, El Salvador sí logró clasificar al Mundial de Qatar de este 2025 y por eso decidió convocarlo al futbolista del Vaughan Azzurri de Canadá.