El estadio “El Trébol”, casa del CSD Municipal, da un paso decisivo rumbo a sus primeros partidos nocturnos. Según confirmó Guatefutbol, los postes de iluminación están cerca de ser instalados y está próxima la colocación de las luminarias, con la mirada puesta en recibir la inspección de Concacaf para jugar la Copa Centroamericana.

ver también
A contramano de la afición: Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi toman su primera decisión fuerte en Municipal
Durante el entrenamiento matutino abierto a la prensa, el gerente general del club, Juan Pablo Reynoso, explicó que se han excavado los agujeros y colocado los cuatro postes en las esquinas del escenario. La instalación culminará en los próximos días con la colocación total del equipo de luces.
A la espera de la decisión de Concacaf
Reynoso destacó que la intervención sigue el cronograma, ya que Concacaf programó la revisión del estadio para el 10 de julio. “Concacaf nos hizo la primera inspección. Únicamente son requerimientos que son alcanzables… solo falta instalarlos”, aseveró.
El proyecto no es simple decoración, sino una inversión estratégica. Desde enero, el CSD Municipal anticipó la llegada de iluminación LED al Trébol, dirigida por Musco Lighting, empresa con experiencia en estadios como Wembley, el Exploria Stadium y el Rommel Fernández de Panamá, por lo que los escarlatas quieren albergar encuentros en la noche.
Además de permitir juegos en horario nocturno, el nuevo sistema favorece transmisiones televisivas y mejora la seguridad. Reynoso señaló que en una fase posterior se contempla instalar más postes a lo largo de las bandas para optimizar la iluminación externa y perimetral.
Si todo avanza según lo planeado, el estadio “El Trébol” recibirá luz para recibir a rivales nacionales e internacionales durante la temporada 2025‑2026, aunque se sabe que tiene el tiempo en contra y hacer un trabajo casi perfecto en esta remodelación.