Guatemala intenta salir de un océano de complicaciones. Luego de un muy breve momento de alegría y con muchos desafíos por delante, la Selección Nacional no logró asentarse y recibió un nuevo golpe. Sucede cuando menos puede salvarse.

ver también
Incorporación histórica: Comunicaciones confirma la llegada de Europa que sacude a Guatemala
El esfuerzo de La Bicolor fue total para ganar su lugar en la segunda ronda de la Copa Oro 2025. Aunque aparecieron cortos tiempos de calma que parecieron irle a los chapines para quedarse, eso se rompió. Llegó algo inesperado y sorpresivo.
Un mensaje de Concacaf partió en mil pedazos la ilusión de los guatemaltecos de cara al partido de cuartos de final contra Canadá. La plantilla entera intentará dar fuerzas al asunto, para cerrarlo lo antes posible. El cuerpo técnico trabaja en eso.

ver también
Otro golpe para Guatemala: se confirman más problemas para Luis Fernando Tena camino al Mundial 2026
Guatemala sufre otro duro golpe: indignante mensaje antes de jugar por Copa Oro
Concacaf envió un duro pero claro mensaje a Guatemala, justo antes de medir fuerzas con Canadá por la Copa Oro 2025. El cruce será el próximo domingo y dará a uno de los semifinalistas de la competencia. Deberán afrontar el desafío.
Para la Confederación, ninguno de los futbolistas guatemaltecos es digno de ir entre los once ideales de la fase de grupos de la competencia centroamericana, aunque el seleccionado está dentro de los ocho mejores equipos. Impresionante.
La alineación ideal es un 4-3-3 clásico, integrado por: Keylor Navas; Niko Sigur, Chris Richards, César Montes, Fidel Escobar; Cristián Martínez, Edson Álvarez; Malik Tillman; Tajon Buchanan, Ismael Díaz, y Josimar Alcócer, sin entrenador.