Guatemala es uno de los países con mayor tradición a nivel de Concacaf y es por eso que es habitual verse representada en las diferentes competiciones, siendo la Copa Centroamericana una en las que más equipos chapines se pueden ver, siendo tres los participantes.
Para este 2025 serán el gigante Municipal, Antigua GFC y Xelajú MC los clubes que estarán en la competición centroamericana y que es liderada por Concacaf, aunque lamentablemente para ellos la situación no es nada fácil y cada vez parece mayor el problema.
El problema de los equipos de Guatemala con Concacaf
Hace unos días la Confederación del Norte, Centroamericana y Caribe de Futbol, dio a conocer el calendario para los partidos de la fase de grupos, en la que destacó que en todos los encuentros de local de los clubes guatemaltecos no se especificaba en que estadio jugarían.
Hay que mencionar que tanto a los rojos, como antigüeños y súper chivos se les hizo varias recomendaciones para mejorar sus escenarios deportivos, esto porque no están aptos para poder albergar partidos internacionales, en este caso de la Copa Centroamericana.
Antigua GFC talvez es el que tiene un panorama más accesible, porque El Pensativo ya fue sede en la edición pasada, por lo que se espera que este si sea aceptado y así pueda tener a sus aficionados en el reducto que se encuentra en la ciudad colonial.

Caso más complejo es para Municipal, que busca que sea autorizado el estadio Manuel Felipe Carrera, es por eso que se han mandado a construir torres de iluminación, a arreglar los camerinos y también otros aspectos, pero está contra el tiempo y todo parece indicar que tendrá que buscar otra alternativa.

Lo mismo sucede con Xelajú MC, que el estadio Mario Camposeco ha sido sometido a varios arreglos que se pidieron y aunque se ha cumplido la mayoría, tiene el inconveniente de no tener un aeropuerto internacional cerca para que puedan aterrizar los clubes visitantes.
