El futbol de Guatemala lamentablemente no puede presumir muchos momentos de alegría, pero hace unas semanas la Selección de Futbol Playa logró hacer historia luego de clasificar a la Copa del Mundo de Seychelles 2025 en la cual se estrenará.
La azul y blanco logró romper todos los pronósticos en el Campeonato de la Concacaf que se disputó en Bahamas hace unos días, en el que logró eliminar en las semifinales al conjunto local, lo que le bastó para conseguir el pase a la justa mundialista por primera vez en su historia.
Los chapines no solo lograron su pase mundialista, sino también se ganaron el derecho a disputar la final, en la que le dieron pelea al favorito El Salvador y al final la terminó perdiendo, pero lo hizo de manera digna.
Un momento histórico para Guatemala
La azul y blanco ahora se prepara para vivir un momento único, porque previo al mundial será parte del sorteo de la fase de grupos de Seychelles 2025, en el que conocerá a sus rivales contra los que buscará hacer historia.
La ceremonia se hará mañana 4 de abril a las 8:50 horas y el cual se realizará en la isla de Mahé de Seychelles, por la delegación guatemalteca que estará en la ceremonia está compuesta por el entrenador Farley Castro y Carlos Paniagua que es el representante que envió la Federación de Futbol de Guatemala.
Estos son los bombos del sorteo
Bombo 1: Seychelles, Brasil, Portugal y Tahití
Bombo 2: Japón, Italia, Irán y Senegal
Bombo 3: Bielorrusia, Omán, Paraguay y España Bombo 4: Guatemala, El Salvador, Chile y Mauritania
Bombo 4: Guatemala, El Salvador, Chile y Mauritania