El Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala conoció la tarde de hoy a su primer finalista, luego que Cobán Imperial dejara en el camino a la revelación Xinabajul – Huehue, por lo que ahora estará en la pelea por el tercer título de su historia.
El juego se disputó en el estadio José Ángel Rossi y con el 0-0 que hubo en la ida, se esperaba que no faltaran las emociones y así fue hasta el pitazo final, en el que tal como sucedió la semana pasada contra Comunicaciones todo se tuvo que definir en la tanda de los penales.
Dramatismo en el estadio Verapaz
Desde el primer minuto hubo llegadas a los dos marcos, a pesar de estar de visita los huehuetecos pusieron en problemas a los locales y eso lo demostraron con la anotación de Esnaydi Zúñiga que causó el silencio de los aficionados locales.
Por otra parte, los cobaneros se fueron con todo al ataque y a pesar que se complicaron con la expulsión de Facundo Queiróz, encontraron el empate con un autogol de Fernando Gómez al minuto 96, por lo que la serie se tuvo que ir al alargue.
Héroe costarricense
Todo se fue a los tiempos extras, tras mantenerse la paridad, todo se fue a los lanzamientos desde el punto de los penales, donde otra vez, como pasó en la ronda anterior, el portero costarricense Minor Álvarez fue la gran figura.
Álvarez tomó la responsabilidad de lanzar el primer tiro y el cual anotó, pero en el cuarto disparo de los contrincantes estuvo atento para mandar la pelota a un costado, dejándole todo servido a Bryan Lemus para que hiciera el 5-4 definitivo.
ver también
Un pupilo de Ronald González en Costa Rica consuma su fracaso en el futbol de Guatemala
Cobán Imperial está a la espera de su rival en la gran final, el cual se conocerá con el choque de Xelajú MC versus Antigua GFC que se desarrollará en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.