Está confirmado que la Liga Nacional de Guatemala podría recibir una demanda por parte de la FIFA, debido al incumplimiento de una norma del reglamento del juego que está establecida a nivel mundial.
Esta posible demanda está relacionada a lo que ocurrió con Antigua GFC y la diferencia horaria entre el partido ante Xelajú de este jueves, en el que fue goleado por 5-1, y el que tendrá este sábado frente a Comunicaciones en el Cementos Progreso.
Los Panzas Verdes jugaron su encuentro contra el último campeón este jueves a las 20 horas. Por reglamentación de la FIFA, debe haber una diferencia horaria al menos de 48 horas entre cada juego. Sin embargo, eso no sucedió con el duelo que tiene pactado para este sábado.
ver también
En la cima de Concacaf: Guatemala gana un reconocimiento de la FIFA que nadie vio venir
El partido de Antigua ante los Cremas será a las 17 horas, por lo que no tendrá el descanso mínimo y reglamentario que impone la Federación Internacional.
Por este motivo, según la información del canal de Youtube La Pizarra GT, la Liga Nacional de Guatemala se expone a una demanda del ente rector del fútbol mundial.
Además, la fuente mencionada agregó que ni Xelajú ni Comunicaciones accedieron a un cambio de día y horario para que Antigua pueda descansar las 48 horas requeridas por reglamento.