Rubio Rubín se había presentado en Querétaro para poder disputar el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Con la llegada de Benjamín Mora como nuevo entrenador de los Gallos, el delantero chapín estuvo en los entrenamientos para la nueva temporada que comenzaron días atrás.
Sin embargo, su futuro no estaba para nada confirmado debido a que su ficha pertenece al Real Salt Lake y Rubio Rubín había sido cedido al Querétaro de México.
Ahora, a falta de tres días para terminar su préstamo y también su contrato vigente con el equipo de la MLS, se confirmó que el club de la ciudad de Santiago de Querétaro no lo tendrá en cuenta, a pesar de haber sido el goleador de su equipo en el Apertura 2024 con tres goles.
ver también
Equipo de la Liga MX quiere a Luis Fernando Tena y puede llevárselo: la fortuna que debe pagar para sacarlo de Guatemala
Desde hace tiempo se sabía que el Real Salt Lake tampoco iba a renovarle su vínculo. De esta manera, se confirma que el delantero de la Selección de Guatemala será agente libre y deberá buscarse un nuevo club.
¿Dónde continuará Rubio Rubín en 2025?
Hace unos días, su equipo de la MLS lo colocó en la lista del Draft de Expansión para que pueda ser elegido, en caso de que lo quieran, por el San Diego FC, club nuevo que ingresará a la competencia en 2025 y tiene la prioridad de elegir jugadores libres.
Otra de las opciones que aparecen para Rubio Rubín están en México, de donde viene de participar. Tanto Juárez como Mazatlán lo tienen en carpeta y podrían quedarse con la ficha del delantero chapín que será agente libre cuando comience el 2025.