Guatemala y Costa Rica tuvieron un primer tiempo sin goles y con muy pocas situaciones de peligro. Tanto Nicholas Hagen como Patrick Sequeira fueron espectadores y no entraron en acción. En unos primeros 45 minutos aburridos, sobre el final se dio la peor noticia para los de Luis Fernando Tena.
Cerca del minuto 44, Alejandro Galindo se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a una jugada desafortunada en la que se llevó la peor parte. El futbolista de Municipal no pudo continuar por una lesión y pidió el cambio.
Galindo fue al suelo para intentar quitarle el balón a Joel Campbell con su pierna izquierda. Sin embargo, no llegó de la mejor manera y al mismo tiempo dejó su pierna derecha por detrás de su cuerpo. Todo su peso cayó encima de esta e inmediatamente preocupó a todo Guatemala.
¿Qué se sabe de la grave lesión de Alejandro Galindo?
El mediocampista de Municipal no pudo continuar y fue sustituido por Pedro Altán antes del inicio de la segunda parte, ya que quedaba muy poco tiempo para que finalizara el primer tiempo. Galindo no pudo contener las lágrimas, sintiendo que podría tratarse de una lesión de gravedad.
Minutos después de su salida del campo de juego, Ciudad Deportiva informó que se trataría de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha. Galindo salió al segundo tiempo con hielo en la zona afectada y le realizarán estudios con mayor profundidad, aunque el panorama no es nada alentador, especialmente por su llanto.
¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala por la Liga de Naciones?
Los dirigidos por Luis Fernando Tena volverán a tener acción por la competencia Concacaf el próximo 11 de octubre ante Guyana por la tercera fecha del grupo B.