logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Descartados: Luis Fernando Tena toma drástica decisión que sorprende en la Selección de Guatemala

El entrenador de los chapines dio a conocer que no tendrá a tres jugadores para el próximo encuentro.

javier pineda
Descartados: Luis Fernando Tena toma drástica decisión que sorprende en la Selección de Guatemala
© AGNDescartados: Luis Fernando Tena toma drástica decisión que sorprende en la Selección de Guatemala

La Selección de Guatemala venció el viernes 4-2 a República Dominicana y logró clasificar a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, por lo que sigue firme en su camino de estar en la justa del 2026, pero aún le queda un obstáculo que es Jamaica.

Luis Fernando Tena responde ante la polémica con República Dominicana y les lanza un dardo

ver también

Aunque después de lograr esta meta los chapines ahora se enfocan en terminar en el primer lugar del Grupo E, aunque en la preparación las cosas no han salido como esperaban, luego que Luis Fernando Tena tomara una decisión que nadie se esperaba para este compromiso.

Los descartados de Luis Fernando Tena

La selección de Guatemala realizó la mañana de hoy su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el que se definieron los detalles previos a emprender su trayecto al país jamaiquino, aunque no faltaron las sorpresas.

Publicidad

A la hora de definir a los jugadores que viajarían, destacó la ausencia del delantero Rubio Méndez Rubín, quien por decisión técnica no será tomado en cuenta, lo mismo que con el defensor Stheven Robles, quienes ahora tendrán que esperar para la Copa Oro 2025.

Otro que no entró en los planes es el centrocampista José Rosales, pero en su caso es porque reportó una lesión luego del encuentro contra República Dominicana y se quedará en recuperación, esperando que no le afecte para disputar la máxima competición de Concacaf.

Publicidad
“Tomar en cuenta FIFA”: República Dominicana hace denuncia tras el atraso del juego ante Guatemala

ver también

Los nuevos convocados de Guatemala

Ante esta decisión, Carlos Aguilar, Matt Evans y Kevin Ramírez serán los que tomen el vuelo al Caribe, los tres ya estaban en la nómina oficial, pero ante los dominicanos no fueron convocados y vieron el partido en la tribuna.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Es cierto": Rubio Rubín confirma la noticia que tiene en vilo a Guatemala
Guatemala

"Es cierto": Rubio Rubín confirma la noticia que tiene en vilo a Guatemala

Rubio Rubín recibe interés de equipo de Sudamérica gracias a su gran Copa Oro 2025 con Guatemala
Guatemala

Rubio Rubín recibe interés de equipo de Sudamérica gracias a su gran Copa Oro 2025 con Guatemala

Guatemala celebra: Rubio Rubín salta a equipo de élite en plena Copa Oro
Guatemala

Guatemala celebra: Rubio Rubín salta a equipo de élite en plena Copa Oro

Rubio Rubín se pone a la par del Pescadito Ruiz en la Copa Oro
Guatemala

Rubio Rubín se pone a la par del Pescadito Ruiz en la Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo