Después del histórico tercer lugar que obtuvo en la Copa Oro, la Selección de Guatemala se perfila como una seria candidata a quedarse con uno de los tres boletos directos al Mundial 2026 en la última ronda de las Eliminatorias, que arrancará en la fecha FIFA de septiembre.
Por ello, será fundamental para Luis Fernando Tena contar con la mayor cantidad posible de seleccionados atravesando un buen momento futbolístico, anímico y físico. Sobre este último apartado está haciendo hincapié uno de los volantes de la Bicolor, que ha sido parte de la gesta en el certamen de la Concacaf.
Pedro Altán toma una fuerte decisión pensando en el Mundial
Según dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, Pedro Altán empezó a trabajar con el reconocido preparador físico Denis Pinto para obtener una mejor versión de cara a los próximos meses, que podrían quedar en historia grande del fútbol guatemalteco: “Listo para empezar algo nuevo”, escribió en una historia.

Denis Pinto trabaja con Altán y otra pieza importante de Municipal, Jonathan Franco, quien no tuvo tanto rodaje en la Copa Oro por lesión. (Foto: captura de X)
Recordemos que el país nunca fue representado en una cita mundialista. Y el ’10’ de Municipal podría brindar un aporte diferencial en los partidos de ida y vuelta contra los rivales del difícil Grupo A, integrado por Panamá, El Salvador y Surinam, si mezcla su talento con una mejoría física.
El antecedente de Denis Pinto con Comunicaciones
Los servicios de Pinto suelen ser bastante solicitados en suelo guatemalteco. Además de ser entrenador personal, ha forjado una prestigiosa carrera como fisicoculturista e incluso ha asesorado a otro seleccionado nacional: Jorge Aparicio, quien trabajó con él en 2020, durante la época de confinamiento por el Covid-19.

ver también
Fichaje inesperado: campeón de la Concacaf con Comunicaciones se va a otro equipo de Guatemala
Según detalló ESPN, el ex Comunicaciones tenía un “plan personalizado de nutrición y entrenamiento enfocado en el alto rendimiento”, que consistía en “seguimiento a detalle en los aspectos más importantes a mejorar, iniciando con un ajuste macro-nutricional para bajar los niveles de grasa corporal, para posteriormente entrar en el mesociclo para ganar masa muscular magra”.