La Copa Oro 2025 está a punto de iniciar cuando el fin de semana ruede el balón con el partido del campeón México contra República Dominicana, en el que los combinados de Centroamérica intentarán dar una sorpresa, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el trofeo que se llevará el monarca.

ver también
El calendario completo de la Copa Oro 2025: partidos, fechas, horarios, grupos y estadios de cada selección
La competición que es la más importante de Concacaf a nivel de Selecciones, comenzó a disputarse hace 33 años, desde entonces el galardón recibió el diseño que se le ha conocido y que rápidamente llamó la atención de todos, incluso llevándose halagos de otras confederaciones.
Los detalles del trofeo de la Copa Oro
El trofeo de la Copa Oro es uno de los más llamativos a nivel mundial, nació en 1991 como una pequeña copa en una base de madera, pero en 1993 se transformó en el trofeo que hoy conocemos, aunque su diseño ha sufrido algunas modificaciones, siendo la última en el 2013.

Tiene una altura de 66 cm y un peso de 20 libras, está hecho de latón bañado en oro, con un acabado pulido que lo hace brillar como si tuviera luz propia. En el borde del trofeo de la Copa Oro están grabadas cuatro palabras que definen el espíritu del torneo y de la Concacaf: Unidad, futbol, calidad y acceso.

En la base de la copa están inscritos los nombres de los países que la han conquistado: México en nueve ocasiones, Estados Unidos en siete y Canadá solo una vez, listado de honor en el que hacen falta equipos de Centroamérica, Caribe y los invitados que han participado.

ver también
El millonario premio que tendrá la selección que gane la Copa Oro 2025
El diseño está a cargo de Epic Studios con sede en New Jersey, Estados Unidos, en total, siete artesanos dedicaron cientos de horas para darle vida a la Copa Oro, 200 horas de orfebrería, 75 horas de pulido a mano, 40 de diseño 3D y un mes completo al proceso creativo.