logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Con el aval de la FIFA: Guatemala da un importante paso que la acerca a la Premier League

Este importante cambio en el fútbol guatemalteco tendrá luz verde por parte de la FIFA y vigencia a partir de 2026.

Con el aval de la FIFA: Guatemala da un importante paso que la acerca a la Premier League.
© MunicipalCon el aval de la FIFA: Guatemala da un importante paso que la acerca a la Premier League.

La remodelación del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores ya es una realidad. Sus puertas están cerradas desde enero, obligando a la Selección de Guatemala y a Comunicaciones a buscar un nuevo hogar para el 2025.

Los trabajos están enfocados principalmente en renovar la gramilla del terreno de juego y el tartán de la pista de atletismo que lo circunda. Ambas superficies ya fueron removidas por completo. Y en el caso del césped, lo trasladaron al complejo deportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), encargada de administrar el reducto, ubicado en Zacapa.

En su lugar, se instalará un grama sintética que está siendo fabricada en Turquía por la compañía Hatko y es casi un hecho que tendrá luz verde por parte de la FIFA, según adelantaron desde la constructora y distribuidora BREMAR.

¿Cuál es la decisión que acerca a Guatemala a la Premier League?

Albert Rodríguez, vocero de la empresa, detalló a través de un video que el césped híbrido que instalarán en el Estadio Doroteo Guamuch Flores es el mismo que tiene el Etihad Stadium del Manchester City, el vigente campeón de la Premier League de Inglaterra.

Así luce ahora el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto: BREMAR)

Así luce ahora el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto: BREMAR)

Aunque también es parte de otros destacados reductos de la élite de Europa, como el Allianz Arena del Bayern de Múnich (Alemania) o el Parque de los Príncipes del PSG (Francia), a los cuales se asemejará en ese aspecto la máxima instalación deportiva de Guatemala.

Publicidad

Para que este tipo de gramilla cuente con el aval del ente que rige al fútbol mundial, explicó Rodríguez, “como empresa debemos trabajar distintas capas de compactación, en las cuales está incluido el drenaje tipo de francés y el sistema de riego”, para el cual se utilizarán aspersores de la marca Hunter.

Confirmado: figura de Guatemala se acerca al Inter Miami de Lionel Messi

ver también

¿Cuándo estará listo el “nuevo” Estadio Doroteo Guamuch Flores?

La comunicación del avance de las obras se está realizando en redes sociales a través de la cuenta “Remodelación del Estadio DGF“. Allí, el vocero de REMAR informó que “se tiene previsto entregar los trabajos en el estadio a finales de este año”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tiene 13 años, debutó en la Youth Champions League y Panamá lo quiere
Panama

Tiene 13 años, debutó en la Youth Champions League y Panamá lo quiere

Contacto desde la Premier League: Kadir Barría sorprende a Panamá
Panama

Contacto desde la Premier League: Kadir Barría sorprende a Panamá

Además de Keyrol, Honduras suma otro fichaje en la Premier League
Honduras

Además de Keyrol, Honduras suma otro fichaje en la Premier League

Keyrol Figueroa asoma en Liverpool: todos los hondureños que jugaron en Premier League
Honduras

Keyrol Figueroa asoma en Liverpool: todos los hondureños que jugaron en Premier League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo