Alajuelense y Comunicaciones se enfrentaron en el Estadio Morera Soto en Costa Rica. La Liga logró un importante triunfo por 2-1, consolidando así su liderato en el Grupo B de la Copa Centroamericana 2024 y perfilándose como el mejor primero con un puntaje perfecto, por lo que definiría de local lo que resta de la competencia. Sin embargo, el partido no estuvo exento de controversia.
Los aficionados de Comunicaciones se vieron impedidos de ingresar al estadio debido a los incidentes que ocurrieron tanto en el aeropuerto con la plantilla del Municipal . La Liga prohibió el acceso de los seguidores cremas al recinto, dejando el partido prácticamente sin público visitante. Ante esta situación, el club guatemalteco reaccionó emitiendo un comunicado pidiendo una severa sanción.
En casos anteriores, similares a lo que ocurrió en las últimas horas, han dado sanciones como multas económicas y la prohibición de jugar en el estadio durante ciertos encuentros. Así, Alajuelense podría enfrentar los próximos partidos de la Copa Centroamericana sin su público.
El antecedente de la sanción que recibió Municipal en la Copa Centroamericana
En el 2022, cuando Municipal enfrentó a Olimpia de Honduras en la ida de la Liga Concacaf, se produjeron incidentes previos al encuentro. Esto llevó a la organización a sancionar al equipo guatemalteco con dos partidos a puerta cerrada en esta Copa Centroamericana.
Ese día se registraron enfrentamientos entre los aficionados y la intervención de la Policía Nacional Civil, que resultó en la detención de seis personas de origen hondureño. El Comité Disciplinario de Concacaf decidió imponer la sanción al equipo Rojo.
El comunicado de Comunicaciones
“La medida que se adoptó en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela en contra de los aficionados cremas, a quienes se les prohibió de manera unilateral y arbitraria el ingreso al estadio“, comenzó el comunicado de Comunicaciones difundido en las últimas horas.
Luego, el mensaje fue para la Confederación: “Solicitamos a la máxima autoridad de nuestra región, Concacaf, para que se tomen medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad, recordando que los responsables de la logística y seguridad en cada partido es el equipo local”.