Luego de ser partícipe del histórico tercer lugar de la Selección de Guatemala en la Copa Oro, Darwin Lom trasladó su buen momento a la primera jornada del Torneo Apertura 2025 y fue protagonista central en el triunfo 2-0 de Comunicaciones sobre el recién ascendido Mictlán.
El delantero de 28 años abrió el marcador al minuto 8, definiendo a bocajarro con un potente derechazo cruzado. La asistencia fue de Erick Lemus, a quien le devolvió gentilezas dentro del área al 66′ para sentenciar el encuentro en el Estadio Carlos Salazar.
¿Cuál es el equipo que se interesó en Darwin Lom?
Estas actuaciones, sumadas a las de la Copa Oro, con esa recordada asistencia de taco para Oscar Santos frente a Jamaica, hicieron que Lom entre en el radar de algunos equipos del continente. Primero, se rumoreó que uno de los pretendientes era Puebla de la Liga MX, aunque quedó en la nada. Y ahora, sería un equipo sudamericano el que iría a la carga por su fichaje.

ver también
Sorpresa en Comunicaciones: Darwin Lom aprovecha la Copa Oro y podría marcharse de Guatemala
Según dio a conocer el periodista Santiago Isnado, el atacante de Comunicaciones se encuentra en la órbita de The Strongest de Bolivia, el segundo equipo más laureado de la Primera División de dicho país con dieciséis títulos, por detrás de Bolivar, y con varias participaciones en su haber en Copa Libertadores.
Sin embargo, el no haber clasificado a la presente edición mermó el presupuesto disponible y a los Tigres les urge contratar a otro ‘9’ tras la salida del argentino Enrique Triverio, quien rescindió contrato de mutuo acuerdo con la directiva luego de ser la principal referencia ofensiva del equipo de La Paz. De ahí nace el interés por el chapín.
En la última campaña, Triverio anotó 7 goles y dio 2 asistencias en 12 partidos del campeonato boliviano, acumulando desde su llegada a club en 2022 un total de 65 conquistas en 149 apariciones. Lom, por su parte, viene de promediar 4 tantos y la misma cantidad de asistencias con los Cremas en el pasado semestre.
De concretarse, Roberto Hernández se quedaría sin una pieza importante para ir por la estrella número 33. Y para el ariete, The Strongest sería el quinto equipo del extranjero en el que juega: pasó por Cartaginés de Costa Rica y en Estados Unidos hizo lo propio en Chattanooga FC, Hartford Athletic y California United Strikers.