Hernán Medford sufre un nuevo revés en Guatemala. Ahora, la Liga Nacional le da malas noticias a Deportivo Marquense, tras haberle comunicado que no iba a descender. El entrenador deberá aferrarse a sus creencias para llegar al milagro.
Tras un torneo heroico, con clasificación al playoffs incluida, Marquense quedaba último en la tabla acumulada. Esto le significaba la pérdida de la categoría, por lo que todo parecía haber sido en vano. Ninguna alegría servía para consolarlos.

ver también
Luis Fernando Tena lo sufre: la lesión que aleja a Nicholas Hagen de Guatemala antes del amistoso con El Salvador
El hecho de eliminar a Comunicaciones en el inicio de los choques decisivos del pasado Torneo Clausura 2025, se agigantaba la leyenda y esperaban un último manotazo que, parecía, jamás iba a llegar. Pero llegó y pudieron llorar de alegría.
De todas maneras, ahora parece darse vuelta la tortilla. El TAS cuenta con todos los datos necesarios como para realizar un nuevo análisis. Esto se da en el marco de una última apelación por parte de Xinabajul, equipo que terminó en descenso.

ver también
Impacto en Guatemala: se confirma la baja de una figura de la Selección que nadie vio venir
Hernán Medford sufre golpe del TAS en Guatemala, con su Deportivo Marquense
La Junta Directiva de Xinabajul presentó de manera oficial los documentos que se necesitan para iniciar el proceso de apelación. Necesitan dar marcha atrás con la pérdida de los puntos con Marquense, golpe que los llevó a Primera División.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene todo en su poder y dio por iniciado este proceso, lo que complica los planes de Deportivo Marquense. La tranquilidad de Hernán Medford no duró más que un par de semanas en la actual Liga Nacional.

ver también
Estafa en Comunicaciones: destapan la maniobra ilegal que toma por sorpresa a los aficionados Cremas
Ahora todo quedará bajo análisis del TAS. La prueba principal que presentó la X es la es que Ramiro Rocca no fue inscripto de manera lícita. Además, el depósito que se pagó por su transferencia, con una cifra exacta de 1000 francos suizos.