logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Carlos Ruiz redobla la apuesta: la grave denuncia contra la Fedefut que sacude al fútbol guatemalteco

La guerra que el "Pescadito" Ruiz le declaró a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala sumó un nuevo capítulo este sábado.

Carlos Ruiz redobla la apuesta: la grave denuncia contra la Fedefut que sacude a Guatemala.
© ESPN y AFPCarlos Ruiz redobla la apuesta: la grave denuncia contra la Fedefut que sacude a Guatemala.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) no salió bien librada después del fracaso de la Selección Nacional Sub-17 en el último Premundial: el país fue uno de los anfitriones, pero se quedó a 3 puntos de objetivo.

Este revés decantó en el despido de su técnico, Rigoberto Gómez, amén de una catarata de críticas hacia el ente que regula el fútbol guatemalteco y los directivos que lo componen. Sobre todo contra su presidente, Gerardo Paiz.

Y una de las voces que se ha pronunciado con mayor fiereza ha sido la del histórico ex futbolista Carlos Ruiz, quien una vez consumada la eliminación rumbo al Mundial juvenil arremetió contra los federativos al tildarlos de mafiosos, además de pedir una limpia en la Federación.

¿Carlos Ruiz se postulará a la presidencia de la Fedefut?

Los seguidores del “Pescadito” en X (anteriormente Twitter) lo instaron a que se postulara a la presidencia de la Fedefut. Y parece haber empezado a considerar seriamente esta opción, pues en las últimas horas publicó una encuesta en la que les consultó si lo apoyarían en su candidatura y obtuvo mayoría de votos positivos.

(Foto: captura de X)

(Foto: captura de X)

¿Cuál es la grave denuncia del Pescadito Ruiz contra la Fedefut?

El máximo goleador en la historia de la Selección de Guatemala subió la apuesta y este sábado realizó una fuerte denuncia en redes sociales, alegando que desde la Federación buscar hacer una maniobra para perpetuarse en el poder.

Publicidad
“Está muy cerca”: Luis Fernando Tena despierta la polémica al elegir al nuevo DT del Sub-17 de Guatemala

ver también

“Buen día, ya que tengo su atención aprovecho para comentarles que quieren cambiar los estatutos de elecciones de la Fedefut con el fin de que la actual administración sea nuevamente elegida. No lo verán, leerán o escucharán en los medios porque la gran mayoría están $”, disparó.

Recordemos que Gerardo Paiz fue ratificado hace dos años como el presidente Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala por el ciclo 2023-2027.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Liga Nacional revela cuándo llegaría el VAR al fútbol de Guatemala
Guatemala

Liga Nacional revela cuándo llegaría el VAR al fútbol de Guatemala

Luis Fernando Tena consigue lo que exigía en la Selección de Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena consigue lo que exigía en la Selección de Guatemala

Guatemala recibe premio de Concacaf y pone a Centroamérica a sus pies
Guatemala

Guatemala recibe premio de Concacaf y pone a Centroamérica a sus pies

Carlos Ruiz reveló a Guatemala qué le impide llegar a la cima de Fedefut
Guatemala

Carlos Ruiz reveló a Guatemala qué le impide llegar a la cima de Fedefut

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo