La Selección de Guatemala quedó muy golpeada luego de la goleada recibida ante Costa Rica como visitante por 3-0. La Azul y Blanco necesitaba al menos un empate para meterse en los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, pero terminaron volviendo de suelo tico con las manos vacías tras la dura derrota.
Con esta eliminación, los dirigidos por Luis Fernando Tena perdieron una de sus posibilidades de conseguir su próximo objetivo: clasificar a la Copa Oro 2025. Por eso, deberán jugar el repechaje contra uno de los perdedores de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Para intentar cortar los malos resultados, especialmente en suelo chapín, la Federación de Guatemala tomará una drástica decisión que cambiará el futuro del seleccionado comandado por Tena para los partidos en los que sean locales.
La nueva medida de la Selección de Guatemala para mejorar su presente
Con la idea de reestructurar el organigrama de la Selección de Guatemala, según la información de La Pizarra GT, desde los altos cargos de la FEDEFUT cambiarán el estadio en el que dispute sus partidos la Azul y Blanco.
El Estadio Doroteo Guamuch Flores recibirá varias obras de mejoras y no podrá utilizarse por un tiempo. La postura que tienen en la Federación es jugar en un estadio en el que puedan tener peso como locales y no perder puntos importantes en la lucha de los diferentes torneos en los que necesiten sumar.
El Estadio Pensativo es el que más posibilidades tiene. La otra opción era el de la Pedrera, donde hace de local Comunicaciones, pero el césped es artificial y no es del gusto de Tena. Por eso, la casa de Antigua GFC sería el campo donde se instalaría la Selección de Guatemala próximamente.