Luego del sorteo que determinó los grupos definidos, se acerca el comienzo del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 y Guatemala buscará lograr el primer objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo que se disputará este año en Uzbekistán. El torneo continental se jugará en Nicaragua, reciente campeona de Uncaf, y los chapines conocen a sus rivales.

¿Qué grupo integra Guatemala en el Premundial de Futsal?

Tras el sorteo, Guatemala será cabeza de serie en el Grupo C que comparte con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana. Los dos primeros de esta zona clasificarán a la segunda fase y el que ocupe el puesto 3 deberá estar entre los dos mejores terceros, son en total tres grupos.

Fecha, horario y dónde ver los partidos de Guatemala en el Premundial

Guatemala debutará en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 contra República Dominicana, el 13 de abril a las 1:00 PM (Horario de Centroamérica). Será el encuentro más accesible, en los papeles, para la Azul y Blanco y deberán comenzar con un triunfo.

Después del debut, la segunda jornada se jugará el 14 de abril a las 11:00 AM ante Trinidad y Tobago. Los guatemaltecos concluirán la fase de grupos frente a Estados Unidos, el 15 de abril a las 1:00 PM. Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Alexis Argüello y se podrá ver EN VIVO por el canal Nicasports en Youtube.

¿Cómo se clasifica al Mundial de Futsal 2024?

Para poder sacar el boleto a la Copa del Mundo de Futsal 2024 en Uzbekistán, Guatemala deberá clasificar a la semifinal del Campeonato de Futsal de Concacaf de 2024. Los cuatro mejores estarán presente en la cita mundialista de este año en Uzbekistán.

¿Cómo le fue a Costa Rica en el último Premundial de Concacaf?

La última vez que Guatemala participó en el Campeonato de Futsal de Concacaf fue en el 2021 y alcanzaron las semifinales. En esa oportunidad, los chapines ganaron su grupo con puntaje perfecto, triunfos ante República Dominicana y Trinidad y Tobago, ambos serán rivales en el grupo de este año.

Luego, la Azul y Blanco logró un sacrificado triunfo contra El Salvador por penales en los cuartos de final. Los guatemaltecos perdieron en semifinales contra Estados Unidos y se terminarían quedando con el tercer puesto ante Panamá. Al alcanzar esa llave, Guatemala pudo ser participante del Mundial de Futsal de Lituania 2021.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.