El Sevilla FC Femenino confirmó este jueves 3 de julio el fichaje de la delantera guatemalteca Andrea Álvarez, de apenas 22 años, como parte de su proyecto para la temporada 2025‑2026 de la Liga F española. Proveniente de la SD Éibar, club donde dejó una huella imborrable, Andrea se incorpora al cuadro andaluz con un contrato por dos campañas.

ver también
Rubio Rubín recibe interés de equipo de Sudamérica gracias a su gran Copa Oro 2025 con Guatemala
Con un brillante paso por la SD Éibar, Álvarez disputó 78 encuentros y anotó 16 goles en la Primera División, ayudando al conjunto vasco a consolidarse en la élite del fútbol femenino español. Su capacidad para desempeñarse como atacante y su disciplina táctica la convirtieron en pieza clave durante su estancia, lo que llamó la atención del Sevilla.
El salto a un histórico de España
Antes de su éxito en Éibar, Andrea inició su aventura europea en el Zaragoza CFF durante la temporada 2021‑2022, donde demostró su potencial ofensivo con siete goles y hasta un hat-trick en la Copa de la Reina

En Guatemala, también cimentó su reputación: goleadora histórica en la Liga Nacional con Cremas Femenino desde que irrumpió con solo 15 años, sumando más de 200 tantos y múltiples títulos de goleo.
El club hispalense se refuerza con “La Joya” del fútbol femenino guatemalteco justo antes de iniciar la temporada 2025‑2026, que arrancará entre el 30 y 31 de agosto. Álvarez llega tras la firma de otras jugadoras como Isa Álvarez y Jassina Blom, en un intento por impulsar el rendimiento y los resultados luego de un noveno puesto la temporada anterior.
Su trayectoria internacional incluye momentos brillantes: goles espectaculares desde media distancia -como ante el Real Madrid femenino en enero de 2025, y una anotación antológica desde campo propio contra el Sevilla en abril de 2024.

ver también
Nicolas Samayoa define su futuro: los dos clubes que buscarían ficharlo tras la Copa Oro
Además, Andrea es parte de la renombrada agencia “Solo Cracks”, que representa a figuras como Christiane Endler, lo cual ha sido clave para su llegada al Sevilla. Con este fichaje, la presión y la expectativa crecerán: la delantera chapina buscará consolidarse en Europa y seguir marcando historia con su selección, un orgullo para Guatemala y la confirmación de que su fútbol femenino tiene cantera de alto nivel.