La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.

ver también
Guatemala a la final de la Copa Oro: la decisión de Concacaf tras la eliminación ante Estados Unidos
Los chapines tuvieron un mal inicio del encuentro, en especial con las grandes actuaciones de Diego Luna que fue el verdugo de los centroamericanos y verdugo para los centroamericanos, esto al hacer un doblete tras vencer a Kenderson Navarro y sobre el final, Olger Escobar puso el descuento pero no fue suficiente para clasificar.
La participación en la Copa Oro y el tercer lugar conseguido sin duda hizo crecer la confianza de los chapines, que ahora tienen en mente disputar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf contra Panamá, El Salvador y Surinam y así buscar estar en la Copa del Mundo según lo dijo Oscar Santis.
La advertencia de Oscar Santis a los rivales de Guatemala
Santis que fue una de las figuras de la azul y blanco en la máxima competición de selecciones de la Concacaf, redactó un mensaje en sus redes sociales en el que se mostró agradecido por lo vivido y el apoyo de los aficionados, pero dejó claro que ahora se enfoca en la Eliminatoria Mundialista en la que esperan llegar más fuertes.
“¡Gracias afición chapina por tanto! Gracias por acompañarnos en este viaje. Fue un torneo importante donde dimos todo, luchamos hasta el final por conseguir eso que tanto queríamos. Hoy toca seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno para cumplir con el objetivo final”, comenzó escribiendo.

ver también
“Es mi prioridad”: Nicolás Samayoa responde en exclusiva lo que todos se preguntan sobre su futuro tras la Copa Oro con Guatemala
“También quiero agradecer a las personas que siempre creyeron en nosotros, que nos acompañaron en esta aventura, muy agradecido de corazón con todos. Volveremos más fuertes”, concluyó redactando el delantero de los chapines