Arquímides Ordóñez regresó a la Selección de Guatemala después de tantas idas y vueltas. El nacido en Estados Unidos y nacionalizado chapín volvió a formar parte de una convocatoria de la Azul y Blanco tres años más tarde.
Este sábado, el delantero del FC Zimbru de Moldavia tendrá minutos, según las declaraciones que hizo Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa previa al juego. No lo hará como titular, pero será uno de los sustitutos en la segunda parte contra El Salvador.
Antes de confirmarse el llamado de Tena, hubo varias versiones que generaron polémica entre los aficionados chapines. Se rumoreó que no le había contestado el llamado al técnico y que no quería formar parte de la Bicolor.

ver también
Luis Fernando Tena sufre bajas inesperadas para el amistoso contra El Salvador
El gesto que tuvo Arquímides Ordóñez para hacer la paz con Guatemala
Por este motivo, Quimi se vio en la necesidad de hacer un gesto para demostrar que está con las ganas de representar a Guatemala. En pleno entrenamiento, el delantero chapín se besó el escudo de la Azul y Blanco para ganarse de vuelta a los aficionados.

Foto: FFG
Sobre las diferentes polémicas que habían surgido, el DT de la Selección de Guatemala se encargó de aclarar lo que realmente sucedió: “Él me mandó mensaje. Estaba con toda la disposición de venir desde hace tiempo“.
El partido contra El Salvador será el tercero de Ordóñez con la selección mayor. Ya había sido parte de dos amistosos en 2022: el del debut frente a Colombia y el segundo ante Honduras.