El FC Zimbru Chisinau inició oficialmente su temporada 2025 con un emocionante partido en los octavos de final de la Copa de Moldavia, recibiendo al EFA Visoca. En este encuentro debutó el mundialista sub-20 con Guatemala, Arquímides Ordóñez, quien fue la figura del duelo.
El primer tiempo fue complicado para el conjunto local, que a los 30 minutos ya se encontraba en desventaja 0-3, la eliminación era inminente mientras el entrenador tenía en el banquillo a Ordóñez que hace unas semanas fue anunciado como nuevo jugador de la institución.
Arquimides Ordóñez marca triplete en su debut
El mundialista sub-20 con Guatemala demostró su calidad al anotar un hat-trick, liderando la victoria 5-3 del FC Zimbru Chisinau. Además de su destacada actuación, Iu Ranera y Daan también contribuyeron con goles para sellar el triunfo y clasificar a los cuartos de final del torneo.
Tras este inicio prometedor, el Chisinau se preparará para el debut en la Liga de Moldavia el próximo fin de semana, cuando reciba al Milsami Orhei en la primera jornada. Con su brillante actuación en la Copa, Ordóñez seguramente ha captado la atención del cuerpo técnico y podría ser considerado para formar parte del once titular.
¿Mensaje para Luis Fernando Tena?
En lo que respecta a la Selección de Guatemala, hay que recordar que ya se viene el amistoso contra Honduras y los Prelims de la Copa Oro versus Guyana, por lo que ahora hay que esperar si Ordóñez sigue siendo opción para Luis Fernando Tena tomando en cuenta su rendimiento.
Pero hay que tomar en cuenta que en otras ocasiones Tena lo incluía en sus nóminas, pero Ordóñez no atendió el llamado, situación que causó molestia en el cuerpo técnico y en la Federación de Futbol.