La Selección de Guatemala hizo historia pura al eliminar a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2025. La Azul y Blanco igualó por 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en la serie por penales sacó ventaja y sacó boleto a las semifinales.
El autor del empate de Guatemala fue Rubio Rubín, un gol que llegó promediando la mitad de la segunda parte. Desde la izquierda, Oscar Santis lanzó un centro al área y el delantero chapín anticipó a la defensa canadiense con un enorme cabezazo.
Rubio Rubín se pone a la par del Pescadito Ruiz con una marca histórica
Esta conversión de Rubín significó algo histórico, no solo a nivel grupal, sino que también para su carrera personal en el seleccionado chapín. El atacante que pertenece al Charleston Battery se puso a la par de una leyenda de Guatemala como Carlos Pescadito Ruiz.

ver también
Frente a las cámaras: el gesto de Luis Fernando Tena que incendia las redes sociales tras el histórico batacazo de Guatemala en la Copa Oro
Este gol de Rubín es el segundo que marcó Guatemala en unos cuartos de final en la historia de la Copa Oro. El primero lo había marcado justamente el Pescadito Ruiz en la edición de 2011 contra México.
El de Rubín toma mayor relevancia, ya que sirvió para que Guatemala pueda clasificar a las semifinales. El de Carlos Ruiz fue el único de la Bicolor en la derrota por 2-1 frente al Tri.
¿Cómo sigue la Copa Oro para Guatemala en semifinales?
Tras conseguir el histórico boleto a semifinales, Guatemala deberá jugar el próximo miércoles 2 de julio contra quien resulte ganador del duelo entre Costa Rica y Estados Unidos.