En medio del dolor por la tragedia, este sábado se realizó el funeral del futbolista Diogo Jota y su hermano André al que asistieron los principales jugadores del fútbol portugués y también del Liverpool.
El último adiós se realizó en Gondomar, la ciudad natal de ambos ubicada en las afueras de Oporto, al norte de Portugal, hasta donde viajaron figuras de la selección lusa y también del equipo británico en una estremecedora ceremonia celebrada en la Iglesia Matriz de Gondomar.

ver también
Se lo habían desaconsejado: revelan el problema de salud de Diogo Jota que derivó en el accidente fatal
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un trágico accidente automovilístico en la A52 en Zamora, España, mientras ambos se dirigían de regreso a Portugal.
Y ahora, mientras el mundo sigue consternado por lo sucedido, fue la comisión directiva de Los Reds la que tomó una decisión que conmueve al mundo para ayudar a la familia del jugador.

Futbolistas y trabajadores del Liverpool llegaron a Portugal para despedir a Diogo Jota.
Liverpool conmovió al mundo en medio del dolor por la muerte de Diogo Jota
Según informó el medio portugués Record, Liverpool abonará los dos años de contrato que le quedaban a Diogo Jota a su familia. De acuerdo a lo trascendido en los portales, el salario anual del delantero rondaba los 10 millones de dólares.
El jueves, Los Reds anunciaron la intención de retirar el dorsal 20, mismo que Jota vistió durante su estadía en el club. Con dicho número se convirtió en ídolo de la afición, por sus actuaciones fundamentales en momentos cruciales.

ver también
Un video que impacta y hace llorar al mundo: el último mensaje de Diogo Jota, horas antes del accidente que le costó la vida
La directiva del equipo británico también aseguró que se encargará de que los hijos del difunto deportista mantengan su nivel de educación hasta que puedan graduarse, todo por cuenta de la propia institución. Otro gesto de grandeza.
La despedida a Diogo Jota y André Silva, tras el accidente que les costó la vida
Decenas de miles de aficionados se reunieron en la Iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal. Ahí fue donde rindieron homenaje y expresaron sus condolencias a la familia de los futbolistas fallecidos, a quienes despidieron entre homenajes.

Futbolistas del Liverpool rinden un sentido homenaje a Diogo Jota.
También sucedió en Anfield, lugar en el que una multitud disfrazó su luto de rojo con varias camisetas estampadas con el 20 de Diogo Jota. Pese a que el ambiente no era festivo, se gritó aquella canción que jura la superioridad total del atacante.
El sepelio se llevó adelante esta mañana en Portugal. Con otra muestra absoluta de sensibilidad, Liverpool alquiló un vuelo especial para que toda la delegación pudiera asistir a la misa. Varios representantes del equipo se despidieron de Jota.